Fútbol

El Rayo ve con optimismo los dos partidos en Vallecas para huir de abajo

Madrid, 7 ene (EFE).- Las dos victorias consecutivas del Rayo frente a Levante y Valladolid han reforzado la moral de la plantilla y permiten al equipo afrontar con cierto optimismo un mes de enero en el que disputarán dos partidos seguidos en el estadio de Vallecas que serán claves para las opciones de permanencia.

Con 16 puntos en la clasificación, y a solo uno de la salvación que marca el Villarreal, el Rayo Vallecano ve el futuro con más optimismo del que lo veía hace solo dos jornadas, cuando parecía en una cuesta abajo sin freno encadenando una derrota tras otra.

La victoria frente al Levante en Vallecas y la sumada frente al Valladolid en el estadio José Zorrilla, la primera a domicilio de todo el curso, han levantado la moral de un equipo que lleva las dieciocho jornadas de competición entre los tres últimos de la clasificación.

Por primera vez en muchas semanas, el Rayo Vallecano está en disposición de salir pronto del descenso si hace los deberes con victorias y los resultados de sus rivales más inmediatos por la salvación le acompañan.

El Estadio de Vallecas ejercerá de juez las próximas dos semanas en las que Celta de Vigo y Real Sociedad visitarán al Rayo. El equipo madrileño tiene muchas esperanzas puestas en esos dos partidos porque dos resultados positivos le meterían de lleno en el nutrido grupo de equipos que hasta hace poco vivían cómodamente en mitad de la clasificación viendo de lejos como los madrileños se hundían.

La mejoría del Rayo en las últimas semanas ha sido evidente. En el Santiago Bernabéu perdieron por la mínima frente al Real Madrid pero Míchel dio con la tecla exacta para mejorar el rendimiento de su equipo, la defensa de cinco. Con esa misma táctica han ganado a Levante y Valladolid y si no hay sorpresas será la misma que utilizará frente al Celta de Vigo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin