Buscar

Griezmann y Oblak calientan La Liga en la confirmación (más de un año después) de Vitolo

13/01/2019 - 13:57 | 14:30 - 13/01/19
  • 'El Principito' convirtió una pena máxima ausente de VAR
  • Un Vitolo reaparecido se reivindica con una gran actuación
  • El Atlético culmina la primera vuelta segundo con 38 puntos
Antoine Griezmann se abraza con Simeone tras su gol. Imagen: Reuters

Año Nuevo en el Metropolitano, pero la vida sigue igual. El Atlético de Madrid vuelve a ganar por la mínima, en este caso al Levante de Paco López, con una victoria muy trabajada y deja su meta imbatida. Griezmann anotó desde los once metros, toda vez que, en una jugada que traerá polémica, el árbitro no precisó de VAR. Los granotas plantaron cara en el feudo colchonero y tuvieron su ocasión más clara en las botas de Morales, que se topó con un Oblak providencial. Tres puntos más al casillero del Atlético que sigue a la caza del Barcelona y mete presión a sus perseguidores, Sevilla y Real Madrid.

Un Metropolitano repleto, que se estrenaba en el horario de las 12 horas, se preparaba en una gélida mañana madrileña para recibir al 2019 con una nueva victoria en la Liga Santander que le permitiese no perder la estela del Barcelona.

El encuentro arrancaba con un Atlético de Madrid dominador y presionando alto para incomodar la salida del rival. A los cuatro minutos, 'El Principito' ya avisaba y daba muestras de la intensidad con la que salieron los de Simeone, que tuvieron que sobreponerse al contratiempo de la lesión muscular de Savic, otra más para la enfermería. El montenegrino se rompía en el minuto 7 y lo sustituía Giménez.

El guion parecía dibujarse, un Atleti al acecho de la meta contraria y un Levante apretando los dientes para sostener la agresividad propia del césped del Metropolitano. Así llegaríamos al minuto 10 donde Vitolo, que ya daba muestras de la rapidez y precisión de la que hizo gala en todo el partido, se la puso a Koke para anotar el primero. El público se calentaba celebrando, pero el VAR les devolvía el frío resolviendo que hubo falta de Rodri a Bardhi.

A medida que pasaban los minutos, el Levante se encontraba más asentado, pero el Atlético, que no se noqueó por el tanto anulado, tuvo a raya a Morales y a sus las incursiones. Ambos, en su registro, querían, si bien el Atlético proponía más. Así llegaríamos al filo de los primeros 45 minutos, con los locales volcados en la portería de Oier, pero sin concretar en esa suerte de asedio. Prieto Iglesias, que se marchó al vestuario entre pitidos del respetable, indicaba la conclusión del primer acto.

Vitolo y el VAR, protagonistas 

Se reanudaba el espectáculo con un Víctor Machín Vitolo desequilibrante y omnipresente, que reivindicaba su titularidad. De hecho, en el 55, pretendía aprovechar un centro de Thomas desde la banda, que golpeó en el brazo de Vukcevic cuando el granota estaba apoyado en el suelo. No le dio tiempo al canario. De inmediato, el colegiado señalaba penalti. El VAR no requirió a Prieto Iglesias para verificar una jugada que ya trae cola. Ahora sí, el Metropolitano se sacudía de verdad el frío gracias a la imparable zurda de Griezmann que no perdonaba desde los once metros. 

A pesar del golpe, no se arrugaba el Levante. Los visitantes tuvieron su ocasión más clara en el 64. Morales estuvo a punto de restablecer la igualdad, pero se topó con el pecho de 'San Oblak' que repelió su intento. En estas, el hoy 'Cinco Estrellas' Vitolo, que se marchó ovacionado, pudo poner tierra de por medio. 

El partido llegaba sus últimos minutos roto y con un Lemar recién salido al verde, en sustitución de Correa. Lo intentó el francés, pero no lució. Pitido final. Felicidad para el Atlético que, a la espera del Barcelona-Eibar, se queda a dos puntos del líder en el ecuador del campeonato.

Ficha técnica

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic (Giménez, m. 9), Godín, Juanfran; Koke, Thomas, Rodrigo, Vitolo (Kalinic, m. 76); Griezmann y Correa (Lemar, m. 72).

0 - Levante: Oier; Jason, Cabaco, Rober Pier, Chema (Coke, m. 46), Toño; Vukcevic (Rochina, m. 67), Bardhi, Campaña; Morales y Roger (Borja Mayoral, m. 67).

Gol: 1-0, m. 57: Griezmann, de penalti.

Árbitro: Eduardo Prieto (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Jason (m. 41) y Campaña (m. 93).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 63.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, Antoine Griezmann recibió el premio al mejor jugador de la Liga en el mes de diciembre.

Comentarios 0