Buscar

Vitolo reclama minutos con peligro y calidad

EFE
13/01/2019 - 14:21

Madrid, 13 ene (EFE).- El extremo canario del Atlético de Madrid Víctor Machín 'Vitolo' aprovechó su primera titularidad en LaLiga Santander en esta temporada cuajando un buen partido en 75 minutos en los que aportó peligro y calidad, con los que pareció reclamar más oportunidades a su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone.

Su inclusión en el once titular era una de las grandes novedades del mediodía en el Wanda Metropolitano -amén del descarte del zaguero francés Lucas Hernández, que parecía estar en disposición de ser titular y no se sentó ni siquiera en el banquillo-, una prueba para que Vitolo demostrara lo que puede aportar desde el inicio.

Porque hasta la fecha el extremo canario, que comenzó la temporada con una lesión en la rodilla izquierda que le hizo perderse prácticamente mes y medio de competición, apenas había contado con dos opciones de iniciar un encuentro sobre el césped, ambas ante el Sant Andreu en la Copa del Rey.

Poco bagaje para un jugador que había sido reclamado con insistencia por Simeone, fichado en una complicada operación al Sevilla hace dos veranos y cedido a la UD Las Palmas por la sanción de la FIFA al Atlético, y que en esta temporada veía tapado su sitio por el francés Thomas Lemar, campeón mundialista y contratación millonaria estival del conjunto rojiblanco.

Desde el principio se notó que el grancanario quería agradar, ya que por su carril izquierdo y gracias a su capacidad de cambiar el ritmo y buscar el interior, llegaron las ocasiones rojiblancas.

Entre ellas, la primera ocasión del francés Antoine Griezmann, que nació de sus botas, cediendo al argentino Ángel Correa para el pase de la muerte que el francés no condujo dentro por poco; y el tanto de Koke Resurrección en los primeros diez minutos, fruto de una asistencia de Vitolo, y anulado después por falta previa de Rodrigo Hernández, previa intervención del videoarbitraje (VAR).

Tras una estirada del Levante, el Atlético volvió a cercar la portería del meta levantinista Oier, con Vitolo por la izquierda y el colombiano Santiago Arias por la derecha como principales proveedores de balones con peligro para sus compañeros.

Ya en la segunda mitad, Vitolo volvió a generar peligro con un centro raso y fuerte que por poco no fue gol tras el remate de Koke, poco antes de que Griezmann adelantara al Atlético de penalti.

Pudo ampliar la cuenta rojiblanca el canarión, con un disparo al borde del área tras un contraataque conducido por Correa, que cedió atrás para que Vitolo recortara, se situara en la frontera del área, y sacara un disparo que se marchó por poco a la derecha de la portería levantinista.

Y hasta ahí llegó la aportación de Vitolo, sustituido en el minuto 75 por el delantero croata Nikola Kalinic y ovacionado por el Metropolitano mientras se retiraba del terreno de juego, sabedor de que había ofrecido sensaciones más que positivas al público y a su entrenador de cara a futuros compromisos.