Buscar

Juanfran: "El árbitro acierta en el gol anulado y en el penalti"

EFE
13/01/2019 - 16:04

Madrid, 13 ene (EFE).- El defensa del Atlético de Madrid Juanfran Torres opinó tras la victoria contra el Levante por 1-0 que el árbitro Eduardo Prieto Iglesias acertó, tanto al anular el primer gol rojiblanco de Koke Resurrección como al señalar un penalti a su favor por mano del montenegrino Nikola Vukcevic que supuso el gol.

"Creo que en el gol anulado a Koke acierta el árbitro, porque primero hay un agarrón de Vitolo o Rodri, y en el penalti también acierta, porque corta un balón, aunque no quiera el jugador, que es un centro de gol", opinó Juanfran tras el final del encuentro en el Wanda Metropolitano, pese a que tanto el entrenador como los jugadores rivales reclamaron que no era penalti porque el jugador tiene la mano en la que le da el balón apoyada en el suelo.

El lateral alicantino, reclamó "ayudar a los árbitros el máximo posible" ya que en el campo "no se les ponen las cosas fáciles" y aseguró que él es "muy respetuoso".

Juanfran dijo que les faltó "dar la puntilla" al partido marcando algún otro gol, ya que si hubieran llegado a los minutos finales con un 2-0 a favor habría sido "diferente" y no habrían sufrido como lo hicieron.

"Creo que hemos hecho un partido muy serio, la gente se lo ha pasado bien, ha disfrutado, y más allá del resultado el público nota una energía con nosotros, porque damos todo en cada partido y creo que el Atlético y sus aficionados se tienen que sentir orgullosos con el partido de hoy", argumentó.

Preguntado por si el Atlético demostró este domingo que puede hacer un mejor juego, Juanfran dijo que ellos intentan "siempre" tener el balón y hacer "el máximo de ocasiones", pero "hay días que se complica porque el rival hace también muy bien las cosas".

"Esta Liga está muy igualada, cualquier equipo te complica las cosas. El Levante venía de ganar al Barcelona y de hacer un gran partido y este es el camino, ahora nos queda lo mejor y lo más bonito", comentó.

En cuanto a su compañero Víctor Machín 'Vitolo', que tuvo hoy su primera titularidad liguera en esta temporada, dijo que les aportó "mucho" y deseó que a partir del duelo de hoy sea "su resurgir" y pueda seguir aportándoles cosas, después de haber empezado el curso con lesiones.

"Tiene ganas de trabajar, de jugar y tiene que demostrarle al míster que quiere más minutos. Todos queremos jugar, tenemos una plantilla muy competitiva y ojalá tanto él como todos sigamos por el mismo camino de competir entre nosotros para que juegue el mejor", opinó.

Juanfran, que termina contrato al final de la presente temporada, dijo que su objetivo es seguir en el Atlético, que definió como "el club" de su vida y su "familia".

"Voy a intentar dar lo mejor de mí para que sigan pensando que soy importante para el equipo, va a depender de mi rendimiento, lo que opine el club y el míster. Conmigo no van a tener ningún problema, sea mi último año en el Atlético o esté más. Iremos hablando y veremos qué es lo mejor para el club", explicó.

El lateral alicantino dijo que en los casos del uruguayo Diego Godín y del brasileño Filipe Luis, que están en su misma situación de acabar contrato al final de esta temporada, ellos tendrán "la misma predisposición" que él, y aseguró que en cualquier caso "lo más importante es la estabilidad del club".

Por último, en cuanto al zaguero francés Lucas Hernández, que pasó de recibir ayer el alta médica y estar en disposición de ser titular a ser descartado este domingo, lo que llevó a Juanfran a jugar a pierna cambiada, el alicantino dijo que el entrenador decidió que él estaba "mejor para jugar ahí, y ya está".

"Lucas es nuestro a día de hoy y va a seguir siendo nuestro hasta que algún día pueda ser lo contrario, y mientras que sea nuestro tenemos que disfrutar y apoyarle al máximo. Luego él ya tomará su decisión, pero Lucas siempre va a ser del Atlético y va a dar lo mejor hasta el día que esté", añadió, sobre el interés del Bayern Múnich alemán por fichar a Lucas Hernández.

"Ojalá pueda estar muchísimos años con nosotros. Hace un mes se hablaba de que estaba hecho (su salida) pero ya llevamos la mitad de enero y sigue aquí, hay que tener tranquilidad, Lucas está al cien por cien a muerte con el Atlético", finalizó.