Buscar

Machín: "El Sevilla no estuvo mal, pero el Athletic no nos dejó"

EFE
13/01/2019 - 19:12

Bilbao, 13 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, reconoció que el Athletic Club mereció la victoria en el partido que los enfrentó por segunda vez esta semana en San Mamés, porque, a pesar de que su equipo "no estuvo mal", el conjunto local fue superior y obtuvo el "mérito" para llevarse los tres puntos.

"No quiero ser populista y decir que mi equipo no estuvo bien. No ha estado mal, pero el Athletic no nos ha dejado. Hay que darle el mérito al rival. Está en un buen momento y nosotros, aunque hemos tenido momentos para entrar en el partido, no hemos sido lo eficaces que solemos ser", explicó el técnico.

Machín destacó que el conjunto bilbaíno fue en los primeros minutos "el equipo enérgico e intenso" que esperaba, que les "ha superado haciéndolo bien", hasta que se ha puesto por delante "en su primera ocasión clara gracias a su excelente futbolistas -Iñaki Williams- que ha dado su mejor versión".

"A partir de ahí, nos hemos metido en el partido y ha estado más igualado y parejo en ocasiones. Pero el 1-0 les ha facilitado las contras y la velocidad de Williams les ha dado el 2-0. Darle la vuelta ha estado lejos de nuestras posibilidades", reflexionó.

Machín, por otro lado, comentó que aún no han valorado la opción de fichar a algún futbolista tras la lesión de Nolito, que deberá pasar por el quirófano tras sufrir una fractura de peroné en el entrenamiento que realizó el Sevilla ayer en Lezama.

"Lo valoraremos, pero lo cierto es que nos hubiera venido muy bien tener al Nolito que vimos aquí -en San Mamés- hace tres días. La recuperación será larga y lo echaremos en falta, pero este equipo sabrá reponerse", apuntó.