Buscar

Garitano: "Hemos mejorado, pero todavía estamos en una situación delicada"

EFE
13/01/2019 - 19:24

Bilbao, 13 ene (EFE).- Gaizka Garitano advirtió de que, a pesar de que el Athletic Club "ha mejorado" en las últimas jornadas y ha conseguido cerrar la primera vuelta de LaLiga con 22 puntos tras la victoria frente al Sevilla (2-0), la situación del equipo rojiblanco "sigue siendo muy delicada".

"Ha sido un buen partido. Hemos salido bien y marcar primero contra estos equipos tan fuertes que se cierran atrás es muy importante. El 1-0 ha sido la clave", recalcó el técnico bilbaíno, quien le dio más valor aún al triunfo "por la magnitud" de un rival que "ha perdido muy pocos partidos esta temporada".

Garitano, además, ensalzó la labor de Iñaki Williams y admitió que al delantero bilbaíno, autor de los dos tantos y que marcó hoy después de más de dos años sin hacerlo en San Mamés, "le va a venir bien quitarse la mochila de no marcar" en casa.

"Es un jugador velocísimo y este tipo de futbolistas necesitan espacios. Es un velocista y necesita sitio, pero los goles son de calidad. Un delantero vive del gol y a 'Willi' cuando tiene confianza y cuando no la tiene se le nota. Valoro el trabajo que hace, pero marcar le vendrá bien a él y al equipo", incidió.

Por último, y de cara a la vuelta de Copa que volverá a enfrentar a Athletic y Sevilla el próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán, el técnico avanzó que hará "bastantes cambios" en la alineación con la idea de "hacer un buen partido y, por qué no, remontar" la eliminatoria a pesar del 1-3 encajado en la ida.

"Haremos bastantes cambios otra vez, pero con la idea de ganar. No hemos tirado la Copa, no la vamos a tirar, pero tenemos que cambiar de gente porque estos se acaban de vaciar y necesitamos oxigenar al equipo", concluyó.