Buscar

Andoni Azkargorta: "Nos ha penalizado el inicio del segundo tiempo"

EFE
13/01/2019 - 21:00

Barcelona, 13 ene (EFE).- El segundo entrenador del Eibar, Andoni Azkargorta, aseguró que el inicio del segundo tiempo, cuando el Brcelona anotó dos de los tres tantos del partido, "penalizó" a su equipo en la visita al Camp Nou.

En la rueda de prensa posterior al partido del Camp Nou (3-0), el asistente de José Luis Mendilibar, que no dirigió a su equipo por sanción, analizó que el Barça impuso una marcha más en la velocidad del balón, tras el descanso.

"Nos ha penalizado el inicio del segundo tiempo, cuando han tenido más ocasiones. Hicimos un buen primer tiempo y terminamos el partido jugando bien", aseguró.

Azkargorta destacó los primeros 45 minutos que completaron sus jugadores: "Obligamos al Barcelona a jugar hacia atrás. La diferencia es que en el inicio del segundo tiempo le han metido más velocidad, siendo más verticales, y es cuando han roto el partido. En la primera parte teníamos el partido donde queríamos, dificultando la salida del balón con la presión alta".

En este sentido, el asistente de Mendilibar opinó que, con espacios, el Barcelona es un rival letal con jugadores como Philippe Coutinho y Lionel Messi.

"Es un equipo que quiere iniciar desde atrás muchas veces, pero te mata cuando te coge al espacio. No me sorprende porque desde el repliegue son muchas las veces que te hace daño", apuntó.