Fútbol

Bordalás: "Los elogios debilitan y nosotros no hemos hecho nada"

Getafe (Madrid), 17 ene (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, restó euforia al buen momento deportivo que está viviendo su equipo, declaró que "los elogios debilitan" y ellos de momento, a mitad de campeonato, no han hecho nada y deben seguir "trabajando con humildad".

El Getafe, completada la primera vuelta de campeonato, es sexto con 28 puntos, en puestos de Liga Europa, y a solo cinco de la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones.

"Los elogios debilitan y es una máxima para mi. No hemos hecho nada. Debemos seguir trabajando para seguir sumando y seguir creciendo porque todo es mejorable. Hay que trabajar con mucha humildad conscientes de que te puede ganar cualquiera. La igualdad es manifiesta, como se ha visto con la eliminación del Atlético en Copa", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.

Con este discurso, el entrenador alicantino rebajó euforia y dejó claro que el objetivo sigue siendo el mismo, la permanencia.

"Estamos en el ecuador del campeonato, hay una igualdad tremenda y hemos encontrado equipos que se podían poner líderes como el Espanyol y llevan una victoria en muchos partidos. Mañana será un partido muy difícil y en eso es en lo que pensamos", manifestó.

Esta jornada, el Getafe recibe en el Coliseum Alfonso Pérez al Alavés, quinto con 32 puntos y equipo al que dirigió antes de llegar al conjunto madrileño.

"El Alavés está haciendo una magnifica temporada, espectacular, solo hay que ver la clasificación y el trabajo del equipo y de Abelardo", declaró Bordalás, que destacó las características del cuadro vitoriano.

"Es un equipo muy fuerte, solido, muy físico, con las ideas muy claras y que las interpreta muy bien, pero nosotros estamos mentalizados y preparados para jugar, confesó.

Bordalás habló del buen momento que viven los delanteros Jorge Molina, Jaime Mata y Ángel Rodríguez, aunque echa en falta que otros jugadores también contribuyan con goles.

"Los tres están trabajando muy bien, están acertados con el gol, pero echamos de menos que otros jugadores de otras posiciones nos ayuden en esa faceta goleadora. Creo que va a llegar, porque no solo hay que dejar la responsabilidad a los delanteros", finalizó. EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin