El Fútbol Club Barcelona se ha vuelto a ver inmerso en la polémica con una inesperada situación sucedida en el partido de ida de su eliminatoria de Copa del Rey ante el Levante, partido que los culés perdieron por 2-1 en el estadio Ciutad de Valencia.
Según informa 'El Mundo', el Barcelona pudo cometer alineación indebida con la presencia en su once titular del futbolista Juan Brandáriz, conocido deportivamente como Chumi.
Según el citado medio, el defensor del filial culé habría saltado al terreno de juego de manera incorrecta al tener una sanción procedente de sus apariciones con el filial azulgrana, toda vez que el artículo 56.3 del código disciplinario establece que "hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores".
Si se confirma esta circunstancia, el Barcelona correría riesgo de ser expulsado de la Copa del Rey, en una eliminatoria cuyo partido de vuelta debe jugarse en la noche de este jueves, pero que podría no servir deportivamente.
La primera reacción del club es de defensa, argumentando que una circular de la RFEF (circular 28) eximiría al futbolista de cumplir su sanción por acumulación de tarjetas amarillas en el citado partido. El organismo federativo por ahora no se ha pronunciado al respecto. No obstante, existe también duda sobre si la alineación indebida podría denunciarse o si el plazo habría expirado.