Buscar

Abelardo: El Getafe y el Alavés hemos sido la revelación de la primera vuelta

EFE
17/01/2019 - 18:16

Vitoria, 17 ene (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, dijo este jueves que el Getafe y su equipo han sido "la revelación de la primera vuelta" de LaLiga Santander.

El técnico asturiano comentó en rueda de prensa que le encanta "ver jugar al Getafe", y valoró el trabajo de su entrenador porque "es muy difícil cumplir objetivos en el fútbol durante varios años seguidos y Bordalás lo ha hecho".

"Es un equipo muy ordenado y es muy difícil dar cuatro pases seguidos con las líneas muy juntas y después tiene ideas que las cumple muy bien", explicó el 'Pitu', que afirmó que "es un equipo muy parecido" al Alavés.

Añadió que es una escuadra a la que es "muy difícil crearle ocasiones y meterle gol" y que explota muy bien sus virtudes.

Sobre la segunda vuelta que arranca este viernes, el entrenador albiazul espera que su equipo compita, aunque sabe que "no será fácil repetir lo de la primera vuelta", en la que ganó al Real Madrid, al Valencia, al Villarreal y en Anoeta.

"Tenemos que conseguir el objetivo y a partir de ahí a ver lo que pasa", expresó el gijonés, que asumió que "va a ser más difícil robar puntos a los equipos grandes" y apuntó que "la salvación podría estar en 42 puntos".

Abelardo comentó que si se hacen "fuertes en Mendizorroza en la segunda vuelta podría ser una temporada muy buena", al tiempo que espera que el duelo contra el Getafe sea "un partido igualado donde hará mucho frío" y el rival les va a exigir "desde el primer segundo".

El técnico babazorro no quiso entrar a valorar nombres que han salido como opciones para el Alavés de cara al próximo mercado de invierno y cuestionado por el VAR (videoarbitraje), respondió que le parece "muy positivo aunque tenga fallos".

Asumió que se tiene que mejorar, pero remarcó que "hay más aciertos que fallos" y se mostró como un defensor del VAR y dijo que él intenta "facilitar al árbitro todo lo que puede".