Buscar

El Valencia ganó la final de 2008 ante el Getafe, que un año antes apeó a los valencianistas

EFE
18/01/2019 - 18:40

Valencia, 18 ene (EFE).- El Valencia, que se medirá al Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey, vuelve a verse las caras con un conjunto madrileño que le trae buenos recuerdos ya que el último título del club valenciano lo consiguió ante su próximo rival que curiosamente le había apeado de la misma competición un año antes.

El equipo dirigido actualmente por Marcelino García Toral se proclamó entonces campeón de Copa en la temporada 2007-2008 al imponerse por un contundente 3-1 al Getafe en el Vicente Calderón con goles de Mata, Alexis y Morientes mientras que por el Getafe marcó Granero.

Un título que fue poco festejado en la capital del Turia ya que llegó en un momento convulso para el equipo que estaba amenazado por el descenso en el campeonato de Liga.

Estaba dirigido entonces por el holandés Ronald Koeman, que había sustituido en el cargo a Quique Flores y que había apartado del equipo a tres de sus pesos pesados como David Albelda, Santi Cañizares y Miguel Ángel Angulo.

El título conquistado por Koeman no le evitó ser despedido una semana más tarde y la temporada la terminó Salvador González 'Voro' en el banquillo y con el equipo salvando la categoría en las últimas jornadas.

Un año antes de esa convulsa situación el Getafe había eliminado al Valencia, en octavos de final de la Copa, con una espectacular goleada (2-4) en Mestalla después de haber empatar a uno en la ida.

En aquella ocasión, el equipo dirigido por Quique Flores, pese a adelantarse en el marcador, con gol de David Silva, vio como el conjunto getafense le superaba en una gran noche del atacante internacional Daniel Güiza, autor de un doblete.

A Güiza se le unieron Casquero y Nacho Pérez como goleadores lo que convirtió el último tanto de Raúl Albiol en una simple anécdota.