Fútbol

Abelardo: "Puede ser el peor partido desde que llegué al Alavés"

Getafe (Madrid), 18 ene (EFE).- Abelardo Fernández, entrenador asturiano del Alavés, lamentó este viernes la contundente derrota frente al Getafe (4-0) y declaró que "puede ser el peor partido" desde que llegó al conjunto vitoriano en diciembre de 2017.

"La valoración no puede ser más mala. No hemos entrado al partido bien. En ningún momento hemos sabido jugar las segundas jugadas, dar dos o tres pases seguidos y romper la línea de presión. No es excusa, pero sales el segundo tiempo con la intención de cambiar las cosas, pero no ganamos la segunda jugada y nos mete un golazo Molina. El Getafe ha sido digno merecedor de la victoria", dijo Abelardo, en conferencia de prensa.

El técnico gijonés reconoció que su equipo no estuvo bien y este "puede ser el peor partido" desde que llegó al Alavés.

"Habíamos tenido una charla de como jugarlo y me siento también responsable de la derrota porque igual no he sabido transmitir la idea bien. Hay que olvidar este partido, pero analizarlo. De los errores hay que aprender, pero esto no empaña la extraordinaria temporada que estamos haciendo", confesó.

Para Abelardo, el Getafe ha sido "fiel al gran año que está haciendo".

"El Getafe presiona mucho, tiene las ideas muy claras, vive de los errores del rival y sabe llevar la iniciativa del juego. Sin desmerecer al rival, no hemos estado al nivel. Tenemos que estar al máximo nivel para competir y ganar porque no tenemos los recursos de los grandes equipos. Hoy hemos estado al cincuenta por ciento", señaló.

"El Getafe ha hecho lo que hacíamos nosotros. Ser vertical y robar en campo rival. No contabilizo casi ninguna ocasión nuestra en el partido. El Getafe no nos ha dejado o nosotros también no hemos sabido como hacerlo", manifestó.

Pese a la derrota, el Alavés sigue siendo quinto con 32 puntos y acabará la jornada en esa posición.

"El primer objetivo es el que es. Somos el Alavés y al acabar esta jornada seguiremos estando en una posición envidiable. El siguiente partido será el Rayo. Esto es muy largo, muy duro y muy difícil", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint