Buscar

La Real Sociedad pretende acercarse a Europa y frenar la mejoría del Rayo

EFE
19/01/2019 - 14:59

Madrid/San Sebastián, 19 ene (EFE).- El Rayo Vallecano, en racha tras encadenar tres triunfos seguidos, tiene la oportunidad de salir del descenso por primera vez esta temporada de superar a la Real Sociedad, que se mantiene invicta con Imanol Alguacil de entrenador y espera sumar una victoria que le acerque a la zona europea.

Tres victorias consecutivas han permitido al Rayo Vallecano dar un considerable salto de puntos en la clasificación, y le hacen ver con optimismo el futuro para la segunda vuelta del campeonato, aunque sin perder la perspectiva puesto que siguen en descenso.

En dieciséis partidos, el Rayo solo había sumado diez puntos, pero en los últimos tres ha logrado nueve y, con un total de diecinueve, cerró una primera vuelta de campeonato que fue mala y en muchos tramos para olvidar.

La mejoría ha llegado con un cambio de esquema táctico tras la apuesta de Míchel de jugar con tres centrales y dos carrileros desde hace cuatro jornadas.

Con ese sistema recibirá el Rayo a la Real Sociedad y con Raúl de Tomás como líder de su ataque. El delantero cedido por el Real Madrid está en racha y ya suma ocho tantos esta temporada.

Por su parte, la Real Sociedad, estabilizada en la clasificación tras dos victorias seguidas, quiere dar un paso hacia adelante y mirar a puestos europeos aunque para ello tendrá que brillar en un campo casi siempre negativo para los donostiarras como es el de Vallecas.

Los realistas sólo han ganado ahí cuatro veces a lo largo de su historia, aunque dos de esas victorias llegaron en las últimas temporadas.

El técnico de la Real tiene algunas bajas para este partido pero no afectan a su mejor once porque Jon Bautista, Merquelanz o Gorosabel, algunas de esas ausencias, tienen una participación menor.

El preparador realista ha dirigido cuatro encuentros, dos de Liga y otros dos en la Copa, y está de momento invicto y al frente del segundo mejor equipo de la competición fuera de casa, sólo por detrás del líder Barcelona.

El nuevo estilo que quiere implementar Alguacil se ha traducido también en goles, casi dos por encuentro, y su delantero Willian José viene de marcar tres tantos en las dos últimas jornadas anteriores.

Además, como el Rayo también tiene querencia al fútbol ofensivo, es probable que en la tarde del domingo se prolongue la racha de goles entre ambos equipos en los últimos años, con casi 40 marcados desde 2010.

- Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Velázquez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Imbula, Comesaña, Trejo; Raúl de Tomás.

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Llorente, Héctor, Theo; Illarramendi, Sangalli, Merino; Willian José, Oyarzabal, Januzaj.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.30 CET