Fútbol

Míchel: "El equipo está vivo y en fase de crecimiento"

Madrid, 19 ene (EFE).- Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que después de sumar tres victorias consecutivas su equipo está "vivo y en fase de crecimiento" para tener opciones de mantener la categoría en la segunda vuelta del campeonato.

Esta jornada, el Rayo Vallecano, en descenso con 19 puntos, recibe en su estadio a la Real Sociedad, octavo con 25.

"Es un partido muy complicado porque la Real Sociedad es un equipo que está en buena dinámica, igual que con nosotros, y necesitamos el máximo rendimiento. Sabemos la dificultad, pero tenemos la confianza de hacer un buen partido en nuestro estadio", dijo Míchel, que no ve excesivos cambios entre el equipo que dirigía Asier Garitano y el que ahora entrena Imanol Alguacil.

"Son dos entrenadores distintos, pero tienen una gran plantilla. Ahora han cambiado un poco el sistema, sobre todo la salida de inicio del juego, pero han tenido poco tiempo para ser muy diferentes. Ganar en el Santiago Bernabéu les ha hecho estar más cómodos y veo la misma dificultad. Las dinámicas cambian y esperemos que la nuestra siga siendo igual de buena", confesó.

"Es importante ganar en Vallecas con nuestra gente y ser fiables en casa", aseguró.

"Queremos ser un equipo que gane partidos y el más importante es el de mañana", señaló el técnico madrileño, que parece haber encontrado el sistema táctico que mejor se adapta a su equipo con una defensa de cinco y ha recuperado la confianza del grupo.

"Nunca he perdido la confianza en la forma de trabajar. Entendía que es complicado tener mentalidad positiva cuando no eres capaz de tener buenos resultados porque sé que todo el mundo se queda con eso, pero ha habido partidos malos y también buenos", manifestó.

"El equipo está vivo y la mentalidad es que vamos a ser un equipo que sume muchos puntos. El jugador tiene esa misma idea que nosotros. Todo es positivo, pero estamos en descenso y la idea es poco a poco sumar de tres", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin