Fútbol

Eusebio valora "la mentalidad" de su equipo de "ir a ganar en todo momento"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El técnico del Girona, Eusebio Sacristán, lamentó la derrota sufrida en el campo del Real Betis (3-2), al encajar un gol de penalti en el minuto 94, pero valoró el trabajo hecho por su equipo y, en especial, "la mentalidad y el espíritu" que tuvo de "ir a ganar en todo momento".

"Aunque el Betis nos ha sometido por fases, la mentalidad de mi equipo ha sido la de ir a ganar durante los 90 minutos", recalcó en la sala de prensa del Benito Villamarín Eusebio, que afirmó que, pese a haber perdido el encuentro, tienen que "continuar creyendo y confiando" en que están "en el buen camino".

El entrenador del cuadro gerundense indicó que "hay que aceptar la derrota y mirar hacia adelante: felicitar al Betis por su partido y también a mis jugadores por el esfuerzo hecho y el espíritu y la mentalidad que han mostrado", subrayó.

Sobre la acción que supuso el 3-2 final, dijo que "ha sido penalti, pero son situaciones que a veces pasan" y "un reflejo" de lo que él les pide a sus jugadores en el área propia.

"Les pido que intenten controlar el balón y buscar un pase, pero hoy en el control se ha quedado el balón parado, se ha anticipado el jugador del Betis y ha sido más por el mérito y la picardía" del argentino Giovani Lo Celso, reconoció Eusebio.

También destacó la actuación del marfileño Seydou Doumbia, sustituto del sancionado Cristhian Stuani y que logró uno de los dos goles de su equipo, el 1-2, al afirmar que "ha sido su mejor partido", ya que, además de marcar, ha creado "muchos problemas a la defensa del Betis con su físico, su corpulencia y su inteligencia a la hora de presionar y desmarcarse".

"Ha mostrado todo lo que tiene y en lo que confiamos cuando le fichamos, sigue aportando efectividad ante el gol y seguro que va a ir mejorando su rendimiento. Tenemos más jugadores que pueden hacer gol, no sólo Cristhian, que es importantísimo para nosotros, pero la plantilla es más amplia y todos son importantes", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin