Buscar

Messi dinamita al Leganés

20/01/2019 - 23:07
  • El argentino entró en el 64' para tirar del Barça en otra polémica con el VAR
Imagen: EFE

El FC Barcelona salio airoso de un duelo apretado y con polémica ante el CD Leganés este domingo en el Camp Nou, donde se impuso (3-1) con los goles de Dembélé, quien tuvo que abandonar el césped, y Luis Suárez, gracias a la aparición de un Leo Messi, que sentenciaría, recién entrado al campo y en medio de otra polémica con el VAR.

El cuadro culé mantiene su colchón en lo alto de la tabla de LaLiga Santander en una jornada 20 en la que habían ganado antes Atlético y Real Madrid. Los catalanes, con 46 puntos -cinco más que los rojiblancos y 10 que los blancos-, vivieron cómodos en un primer tiempo flojo en líneas generales.

Con el descanso para Messi, fue Dembélé quien animó la noche y el partido con sus carreras, hasta hacer el 1-0 en un toque sutil y de mucha calidad en pared con Jordi Alba. El 'Lega' se mantuvo en el partido y tras el descanso dio señales de vida en ataque hasta el gol de Martin Braithwaite. Con media hora por delante, Messi entró en acción y el argentino generó el desempate e hizo el 3-1.

El '10' se quedará una semana más el debate deportivo, pero la polémica con el VAR volverá a tener un cupo importante. El capitán culé vio el tanto del Leganés calentando en la banda y al poco de entrar fusiló la meta rival obligando la estirada del portero. Cuéllar repelió como pudo y al balón suelto acudió Luis Suárez para poner el 2-1. El uruguayo impactó en su remate con el portero pero ni el árbitro ni el video lo interpretaron como falta.

El cuadro pepinero, que volvió a competir ante el vigente campeón al que había ganado en la ida de Butarque, supo sacudirse la impotencia para seguir inquietando al Barça. Los locales perdieron a Dembélé, protagonista una vez más que tuvo que salir lesionado, en la peor noticia para los azulgrana. El galo se resbaló de su pierna derecha y la izquierda se le enganchó.

Valverde optó por mantener a Coutinho sobre el campo, dando entrada también a un Rakitic de refresco, a pesar de que el brasileño firmó una actuación más que discreta, y el Barça no llegó a tener atada la victoria hasta que Messi sentenció en el largo descuento. El argentino se encontró una vez más con Alba para salvar la trampa y sumar la séptima victoria seguida en liga.

Los de Mauricio Pellegrino tuvieron el susto a Ter Stegen con Michael Santos antes de que Messi terminara de dinamitar la noche pepinera en la Ciudad Condal. Los del sur de Madrid, que venían de ganar al Huesca y al Real Madrid en Copa a pesar de caer eliminados, se quedan con 22 puntos, dos por encima del descenso.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: FC BARCELONA, 3 - CD LEGANÉS, 1. (1-0, al descanso).

-ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Arthur (Rakitic, min.64), Aleñá (Messi, min.64); Dembélé (Malcom, min.69), Suárez y Coutinho.

CD LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Silva; Recio, Vesga (Eraso, min.86), Óscar (El Zhar, min.86); En-Nesyri y Braithwaite (Santos, min.78).

--GOLES:

1 - 0, min.32, Dembélé.

1 - 1, min.57, Braithwaite.

2 - 1, min.71, Luis Suárez.

3 - 1, min.92, Messi.

-ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Busquets (min.12), Aleñá (min.54) y Sergi Roberto (min.60) por parte del Barcelona. Y a Braithwaite (min.8), Rodrigo Tarín (min.22) y Omeruo (min.30) en el Leganés.

-ESTADIO: Camp Nou.


Comentarios 4

#1
21-01-2019 / 07:55
Sorprendidísimo
Puntuación 2

Anda otro robo a favor del Farsa...pero qué sorpresón!!!

Ya pueden tener una alineación indebida, ya puedes pisar a un rival que le dan el gol...impunidad absoluta para el club de la corrupción. Que siga la fiesta!!!

#2
21-01-2019 / 10:40
FC Barcelona BASURA
Puntuación 2

FC BARCELONA LADRONES

#3
21-01-2019 / 12:29
elqueresistegana
Puntuación 0

Es que da igual con o sin VAR, hay dos reglamentos: uno para el Barça y otro para los restantes equipos. Si Ramos le hace a Cuéllar lo que le hizo ese salvaje de Suárez hoy habría hasta minutos de silencio por la mano de Cuéllar. Es tal el escándalo que o se toman medidas o aquí no va a ganar la Liga nadie salvo el Farsa en los próximos 100 años. ¡¡¡Estadios vacíos contra el Farsa en señal de protesta YAAAAAA!!!

#4
21-01-2019 / 13:19
PEPE
Puntuación 2

Messi, junto a el árbitro y el VAR.