Buscar

Getafe y Valencia buscan con ilusión un impulso hacía semifinales

EFE
21/01/2019 - 14:40

Getafe (Madrid)/Valencia, 21 ene (EFE).- Getafe y Valencia se miden en el Coliseum Alfonso Pérez en busca de un impulso hacía las semifinales de la Copa del Rey, un torneo en el que tienen puestas muchas ilusiones y en el que ya se enfrentaron en la final de 2008 con victoria para el conjunto che.

El equipo madrileño vive un momento realmente bueno. Es sexto en Liga, está asentado en puestos europeos, y en Copa del Rey se mantiene firme en cuartos de final tras eliminar a Córdoba y Valladolid.

El conjunto que dirige José Bordalás ha hecho bandera de la seriedad y la fiabilidad, dos aspectos que le están haciendo crecer semana tras semana hasta ser uno de los equipos más respetados de Primera con 16 goles encajados, unos números que solo supera el Atlético.

El técnico alicantino, que ha entrenado a puerta cerrada la última sesión antes del partido, hará algunos cambios en su once respecto a la Liga. El argentino Leandro Chichizola, titular en Copa, seguramente siga defendiendo la portería ante el Valencia, y jugadores como el central Ignasi Miquel o Samu Saiz podrían tener su oportunidad de inicio.

Por su parte, el Valencia afronta el choque con el objetivo de dar continuidad a la inercia ganadora de los dos últimos partidos y lograr un marcador favorable para la vuelta.

La acumulación de partidos en este mes de enero motivará que el entrenador Marcelino García Toral realice rotaciones en su once inicial, aunque no dará a conocer la lista de convocados hasta la conclusión de la sesión prevista para esta tarde.

El técnico asturiano contará una semana más con las bajas por lesión de Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes, a la que se podría unir la de Francis Coquelin, que acabó el partido del sábado ante el Celta de Vigo con molestias en el aductor y al que podría dar descanso.

Esta situación dejaría a Marcelino sin ningún mediocentro defensivo, por lo que debería de formar un doble pivote en el que Parejo será titular y su compañero saldría entre Wass o Carlos Soler, que dejaría la banda derecha para jugar por el centro.

El cambio de portero está garantizado, por lo que Jaume Domenech será de la partida en detrimento de Neto. En la defensa habrá numerosos cambios, ya que la pareja de centrales podría ser la formada por Rubén Vezo y Mouctar Diakhaby, mientras que Toni Lato dará descanso a Jose Luis Gayá en el lateral izquierdo y Wass podría jugar por Piccini en el derecho.

La buena actuación de Ferran Torres en los dos últimos partidos, en los que además marcó en ambos, le garantiza la titularidad en la banda derecha, mientras que en la izquierda podría jugar el canterano surcoreano Kang In Lee.

En ataque, Kevin Gameiro será titular y la duda reside en saber si Marcelino dará continuidad a Rodrigo, tras reencontrarse con el gol en Vigo después de un largo periodo de sequía, o contará con Santi Mina, autor de cuatro tantos en la competición copera.

Valencia y Getafe se han enfrentado en dos ocasiones en Copa del Rey. En 2007, en cuartos, el vencedor de la eliminatoria fue el equipo madrileño, mientras que en 2008, en la final, la victoria fue para el cuadro valenciano que dirigía Ronald Koeman.

· Alineaciones probables:

Getafe: Chichizola; Damián Suárez, Bruno, Miquel, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Samu Saiz; Ángel y Mata.

Valencia: Domenech, Piccini o Wass, Diakhaby, Vezo, Lato; Parejo, Soler o Wass, Ferran, Kang In Lee; Gameiro y Rodrigo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21.30.