Buscar

Marcelino: "Se presentan dos partidos muy igualados"

EFE
21/01/2019 - 18:28

Paterna (Valencia), 21 ene (EFE).- El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol ante el Getafe, que van a afrontar una eliminatoria "muy igualada" y de resultado "incierto".

"El Getafe es un equipo muy intenso, que juega al borde del reglamento, encaja pocos goles, optimiza sus recursos ofensivos y está haciendo una gran temporada", explicó.

"Hace poco vi que era el equipo que mas faltas hacía del campeonato, pero ellos juegan con sus argumentos y aparte de hacer faltas, hacen un juego que les da fabulosos resultados. Juegan balones profundos, buscan las segundas jugadas, defienden muy bien y son el segundo equipo menos goleado", añadió el técnico asturiano.

Marcelino recordó que en la Liga el Getafe les saca cinco puntos y se encuentra clasificado en zona europea, por lo que reitero que "es un equipo muy complicado, que está haciendo las cosas francamente bien".

A pesar de que el club reconoció públicamente que la Copa del Rey es el torneo al que menos prioridad le dan de los tres en los se encuentran inmersos, el entrenador del Valencia aseguró que no van a tirar la Copa.

"El hecho de que club no lo vea prioritario no quiere decir que juguemos la Copa para no ganar, porque si no, ante el Sporting no hubiéramos competido con un resultado en contra y nos hubiéramos dejado ir", recordó.

"Tenemos un partido muy importante contra el Villarreal pero la prioridad es el partido de mañana. Queremos ganar, lograr un buen resultado, marcar gol y pasar la eliminatoria", sentenció.

Pese a ello, el técnico reconoció que realizará cambios en su formación, para evitar lesiones por la carga de partidos con una plantilla corta y con lesionados, aunque aseguró que todos los jugadores de la plantilla están preparados para enfrentarse a cualquier rival.

Ante la falta de jugadores en la medular de corte defensivo, no quiso desvelar si cambiará su habitual sistema táctico del 4-4-2 para jugar con tres centrales tal y como hizo ante el Alavés.

"Hay que hacer cambios y dentro de eso valoraremos la situación. Sabemos cómo juega el Getafe y valoramos el partido que hicimos allí en Liga. Con ese cóctel trataremos de sacar un equipo competitivo y lograr un buen resultado. Seguro que la eliminatoria no se decide en este primer partido ni por un lado ni por otro", recalcó.

Sobre el mercado de fichajes, el preparador fue preguntado por el lateral Nathan, al que desde Brasil aseguran que puede fichar por el Valencia.

"No lo conozco de nada, no tengo tiempo para tanto. Lo importante es que venga el jugador que creemos que nos puede ayudar y no cuando venga", indicó.

"Si podemos fichar a un jugador de ataque lo haremos y si no, con los que tenemos trataremos de optimizar y rezar para que no haya lesionados", agregó.

"Seguimos en la idea de intentar incorporar a un delantero, si no encontramos aquello que consideramos podemos ir a por otro perfil futbolista de ataque, que nos ayudara con los jugadores que ya tenemos", añadió el técnico valencianista.

Por último, se refirió a la situación del delantero belga Michy Batshuayi, del que el club trata de desprenderse y que se encuentra a la espera de que su club de origen el Chelsea, le busque un nuevo destino.

"Estoy absolutamente convencido de que la situación de Michy no genera grietas en el vestuario. El Chelsea no ha resuelto su situación, pero estamos convencidos de que antes del día 31 se resolverá", aseguró.

Además, explicó que la decisión de prescindir de Batshuayi es por su rendimiento y no por su estilo de vida. "Como soy bastante corto, creo que los hábitos también conducen al rendimiento. Si son favorables, es más fácil que las cosas en el campo salgan bien. Si eres difuso en el día a día, es probable que el resultado sea irregular", concluyó.