Buscar

¿Está el Real Madrid entre los mejores equipos de la última década? Los datos que desmienten a Guardiola

10/02/2019 - 17:52
  • El Barcelona es el equipo que más títulos ha ganado de la última década...
  • ... pero el Real Madrid es el segundo y con el condicionante de las 4 Champions
  • Bayern y Juventus no han tenido apenas competencia en la última década
Imagen: EFE

Mucho se está hablando en las últimas semanas sobre qué equipos de fútbol son los mejores de la última década. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, abrió el debate cuando fue preguntado por este asunto y, sobre todo, por excluir al Real Madrid, ganador de cuatro de las últimas cinco Champions League. Para el técnico catalán, los mejores son el Barcelona, Bayern de Múnich y Juventus.

"El Madrid ha ganado la Champions tres años consecutivos y es el favorito, pero no es el mejor equipo de la década. Cuando cuentas Ligas, Copas y demás, Juventus, Barça y Bayern han ganado seis o siete y ellos dos". Ante esto, Solari, técnico merengue, consideró que Guardiola desluce en una "omisión deliberada".

"Voy a ser simpático para los aficionados del Madrid, que están decepcionados conmigo: el Madrid es el mejor equipo de Europa, ha ganado las tres últimas Champions y ha sido, de largo, el mejor de la década en Europa. Pero no es el mejor en la década contando Ligas, Copas y otras competiciones porque Juventus, Barcelona o Bayern han ganado seis o siete veces sus ligas. Estoy muy seguro de que ahora Solari entenderá mejor mi respuesta y los madridistas están muy contentos conmigo".

En los últimos diez años, si contamos Ligas, Copas, Champions, Supercopas (nacionales e internacionales) y Mundiales de Clubes, el Barcelona es el equipo que más títulos ha ganado, con un total de 28 (7 Ligas, 6 Copas, 6 Supercopas de España, 3 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes).

Curiosamente, el Real Madrid es el segundo equipo de Europa (si contamos los anteriormente mencionados) con más títulos. Un total de 18 (2 Ligas, 2 Copas, 3 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes).

En la misma posición del Real Madrid se encuentra el Bayern, con 18 títulos (7 Ligas, 4 Copas, 4 Supercopas, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes). Con un título menos, con 17, se encuentra la Juventus (7 Ligas, 4 Copas y 6 Supercopas). Lo que parece que se le ha olvidado a Guardiola es que tanto Bayern como Juventus no han tenido ninguna competencia en la última década. El Bayern solo tuvo los años de Klopp en el Dortmund  como rivalidad seria, y la Juventus al Inter de Mourinho en 2010 y poco más.


Comentarios 10

#1
10-02-2019 / 19:24
emilio
Puntuación 8

burruzno separatista !!

#2
10-02-2019 / 20:26
Ans
Puntuación 7

Que se puede esperar de un descerebrado independentista.....

#3
10-02-2019 / 20:55
AntiCAT
Puntuación 5

Este bujarra sólo entiende de que le metan un buen gol por el cu-lo, de fútbol, ni sabe ni se le espera.

#4
10-02-2019 / 21:04
perez
Puntuación 3

vete a mamarla por ahí con tus amiguitos catanazis

#5
10-02-2019 / 21:53
Habló el cagarro
Puntuación 2

Este cagarro que como entrenador no está entre los cien mejores de la década y como futbolista no está entre los 10.000 mejores de su tiempo le delata la envidia que le tiene al equipo galáctico que ningún otro equipo alcanzará probablemente en este siglo XXI-

#6
11-02-2019 / 01:02
Diabolo
Puntuación 0

Por qué no te callas? Te espetaría uno que yo me sé !!!!

Pero qué co.ño haces hablando del Madrid, si te conocemos y nunca saldrá nada bueno de tu boca.

Solo tienes ojos para tu región que busca que le den una buena hos.tia por haberse saltado las mas variadas normas.

jose, que te den...

#7
11-02-2019 / 10:37
busquets
Puntuación -5

par entender lo que quiere decir, hay que ver al city ayer, por ejemplo...

Os guste o no, Guardiola es entre jugador/entrenador, el personaje mas importante del futbol nacional de todos los tiempos.

#8
11-02-2019 / 13:24
jupiter2
Puntuación 0

Esto es como en el tenis, el ranking se hace en base a los grand slams, que son cuatro torneos: Paris, USA, Winbledom y Australia, lo demas no vale para nada, y en futbol es tambien asi, las ligas y las copas en comparacion con la Champions no valen nada.

#9
11-02-2019 / 13:25
jupiter2
Puntuación 0

Que pedazo complejo de inferioridad tiene este hombre.

#10
11-02-2019 / 13:36
jupiter2
Puntuación 1

Esta muy confundido Guardiola, el mejor equipo de Europa de la ultima decada ha sido el Dinamo de Zagreb que ha arrasado en la liga y copa croatas, habiendo ganado nueve de las diez ultimas ligas y ocho de las ultimas diez copas.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora