Fútbol

El Barça se deja dos puntos en San Mamés y da vida al Real Madrid por LaLiga

  • Ter Stegen fue el mejor del partido con varias paradas de mértito sobre Williams
  • Messi fue de menos a más, pero no estuvo fino ante un intenso Athletic
  • El Real Madrid está a seis puntos del Barça con un Clásico por disputar

El FC Barcelona tuvo que dar por bueno un empate sin goles este domingo ante el Athletic Club este domingo en la jornada 23 de LaLiga Santander celebrada en San Mamés, un choque con más protagonismo local y con el del meta Ter Stegen para los visitantes, quien evitó que el líder viera aún más recortado su colchón.

El cuadro culé apenas tuvo 20 minutos buenos en la reanudación del segundo tiempo, después de ser espectador de la intensidad y ocasiones locales. La entrada de Muniain desde el banquillo devolvió el sufrimiento al Barça, pero Williams se encontró con Ter Stegen. Los azulgrana ven apretarse la lucha por el título, con el Real Madrid a seis puntos. Los vascos suman y recuperan la buena línea de entrega y juego para su pelea contra la zona baja.

Los de Ernesto Valverde sacaron de nuevo su versión timorata, inofensiva de los últimos partidos, para sin duda verse abocados a pasarlo mal contra un rival y en un campo que aprieta y sabe crecerse. La idea del Barça fue molestar al Athletic con la posesión, entre arreones locales, y sin generar peligro. La falta de precisión fue también la que mostraron ante el Madrid o Valencia, mientras Ter Stegen terminaba como el mejor culé ya al descanso.

Yuri la cruzó en exceso, Susaeta hizo volar al meta alemán y Raúl García tuvo dos buenas ocasiones. Por contra, el Barça no asomó, salvo los arrebatos de un Messi duda hasta el último momento, algo falto de ritmo y casi apurado por ver a los de Santiago Solari acercarse después del derbi de Madrid el sábado. Sin el lesionado Arthur, nadie asumió algo de creación más allá del argentino, huérfano de su gran socio Jordi Alba, sancionado.

El líder mejoró como cabía de esperar en el inicio de la segunda parte. Messi pareció entrar en calor, como antes de quedar tocado del empate ante el Valencia y de jugar media ida de la semifinal de Copa contra el Madrid. Con el '10' a los mandos el cuadro catalán logró encerrar a su rival, pero no terminó de generar buenas ocasiones. Aleñá entró por Vidal y poco después reapareció Dembélé.

Los cambios de Gaizka Garitano sí funcionaron. San José cortó el dominio visitante y fusiló desviado por una de las contras que lanzó Muniain, otro recambio clave, mucho más fresco que todo el rival. En otra arrancada, Williams se encontró con Ter Stegen a bocajarro, con el Barça exigido de un físico que parecía no tener. El Athletic dejó así atrás el mal derbi ante la Real, mientras el líder se ve en apuros por juego y otro empate como el del Valencia.

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB: Iago Herrerín, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Beñat (San José, min.57), Dani García, Susaeta (Muniain, min.62), Raúl García, Yuri y Williams (Kodro, min.92).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet (Vermaelen, min.88), Semedo; Busquets, Rakitic, Vidal (Aleñá, min.63); Coutinho (Dembélé, min.75), Messi y Suárez.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Dani García (min.52), De Marcos (min.68) y Yeray (min.91) por parte del Athletic. Y a Lenglet (min.72) y Busquets (min.78) en el Barça. Y expulsó a De Marcos (min.91) por segunda amarilla.

--ESTADIO: San Mamés, 47.557 espectadores.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mestamos
A Favor
En Contra

El mogólico hormonado es la mayor mentira de la historia del fútbol. Ni está a la altura de los grandes (Maradona, Di Stéfano, Pele, Zidane) ni está a la altura de Cristiano Ronaldo, el cual ha triunfado en cada una de las ligas en las que ha estado. Su primer año en Italia y es el mejor jugador y encima pichichi. La rata hormonada está sobreprotegida, si saliese a otra Liga será un jugador más, como lo es cuando juega con Argentina. Repito, este jugador es la mayor estafa que nos han vendido en los últimos años.

Puntuación 0
#1