Fútbol

El Barcelona anuncia la renovación de Ernesto Valverde hasta junio de 2021

  • El 'Txingurri' firma por una temporada más con otra opcional
  • Con esta firma asegura estar "más confiado" para ganar títulos

El Barcelona ha anunciado este viernes la renovación del entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, por una temporada, con opción a una más, por lo que finalizaría contrato el 30 de junio de 2021, coincidiendo con el final del mandato del presidente, Josep Maria Bartomeu.

Valverde ha firmado este viernes la ampliación de su contrato en el palco presidencial del Camp Nou. Ahí, el 'Txingurri' ha dicho que este acuerdo le "reconforta" y le hace estar "más confiado" en el reto de ganar títulos.

Sin embargo, no será hasta las 17:00 horas, cuando el técnico del conjunto azulgrana comparecerá en una rueda de prensa más amplia, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, antes del entrenamiento de esta tarde. Será la última sesión preparatoria del Barça ante de recibir este sábado al Valladolid en el Camp Nou, en la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander.

Una renovación al 'estilo Guardiola'

Febrero y marzo se han convertido en los meses señalados en la agenda de los entrenadores del Barcelona para anunciar su futuro.

El último en confirmar esta tendencia ha sido Valverde, que, como en su momento rubricó Pep Guardiola, esperó hasta la segunda mitad de la temporada para ampliar un curso más y otro opcional su compromiso con el club azulgrana. El preparador extremeño sigue los pasos del actual técnico del Manchester City, que un 8 de febrero de 2011 dio el visto bueno a la ampliación de su contrato hasta junio de 2012.

Fue un 1 de marzo de 2017 cuando Luis Enrique Martínez también confirmó su futuro, si bien en esa ocasión, tras una victoria por 6-1 contra el Sporting de Gijón en el Camp Nou, anunció que al término de ese curso dejaría de entrenar el primer equipo azulgrana.

Valverde y el Barça han elegido las 9:00 horas de la mañana de un viernes 15 de febrero como fecha para poner fin, así, a meses de especulaciones y múltiples comparecencias públicas en las que las preguntas referentes a su renovación se multiplicaron.

"Siempre he dicho que hay buena sintonía con el club en ese sentido, no lo he ocultado. Tengo contrato en vigor y los plazos que nos hemos marcado para seguir avanzando están ahí. No tengo nada que ocultar en este sentido", insistió el 'Txingurri' a principios de año.

Menos hermético se mostró el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien en las últimas semanas se mostraba favorable a la continuidad del técnico: "Es un entrenador en el que confiamos mucho. Está haciendo un gran trabajo, es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego y gestiona los partidos de la manera que nos gusta".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin