Fútbol

Diego Costa regresa a Vallecas y esperará su oportunidad en el banquillo

Madrid, 16 feb (EFE).- Después de dos meses y medio fuera por una lesión en el pie izquierdo, el hispano-brasileño Diego Costa ha regresado a una convocatoria del Atlético de Madrid y, desde el banquillo, esperará una oportunidad en Vallecas, el mismo estadio en el que inició su resurgir profesional en enero de 2012 jugando con el Rayo.

Costa llegó al equipo vallecano cedido tras encontrarse sin sitio en ese Atlético de Madrid que primero dirigió Gregorio Manzano y después Diego Simeone. En el Rayo fue líder, disfrutó de minutos, marcó diez goles claves para la salvación y regresó al conjunto colchonero avalado por su rendimiento.

Siete años después, por segunda vez en su carrera, regresa al estadio de Vallecas con la camiseta del Atlético. En aquella primera ocasión, el 26 de enero de 2014, disputó los noventa minutos del partido frente al Rayo y, aunque su equipo ganó y marcó cuatro goles (2-4), se quedó sin marcar.

Costa esperará ahora su oportunidad en el banquillo junto a Adán, Kalinic, Lemar, Savic, Mikel Carro y Juanfran. El delantero fue el único de los suplentes que se quedó dentro del vestuario y no salió a calentar junto a sus compañeros sobre el césped de Vallecas.

Otro exrayista, Saúl Ñíguez, convertido en un jugador con galones, sale de inicio en el Atlético. El ilicitano dejó muy buen recuerdo de su paso por Vallecas la temporada 2013/2014, fue imprescindible para Paco Jémez y, por sus buenas actuaciones tanto de central como de centrocampista, se ganó el derecho a regresar al conjunto rojiblanco, del que ahora es uno de sus referentes.

El partido es vital para el Atlético de Madrid, tercero con 44 puntos, a uno del Real Madrid y a siete del líder, el Barcelona. Para el Rayo también es muy importante el duelo puesto que tiene 23 puntos y una victoria, debido a la derrota del Celta de Vigo, le permitiría salir del descenso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin