Buscar

4-1. Un atrevido Tenerife se coloca en puestos de ascenso al vencer al Girona

EFE
18/01/2009 - 20:36

Santa Cruz de Tenerife, 18 ene (EFE).- Un atrevido y acertado Club Deportivo Tenerife logró encaramarse en los puestos de ascenso al superar de forma cómoda a un Girona que se vio sorprendido por las innumerables acometidas de los insulares.

La enardecida salida al terreno de juego del conjunto blanquiazul le proporcionó pingües provechos, puesto que, inicialmente, no sólo asediaron con insistencia la meta rival sino que, además, su artillero Nino consiguió perforar de espaldas la meta defendida por Ponzo, tras un envió de Richi a la frontal del área.

Si este disparo lejano de Nino sorprendió por completo al cancerbero visitante, igual de paralizado se quedó ante otro del camerunés Kome, que en el minuto veintiuno capturó un rechace defensivo en la frontal del área y conectó también un gran disparo que se alojó de nuevo en la red gerundense.

Pese a este claro dominio blanquiazul, los catalanes también se acercaron con cierto peligro al área de Aragoneses, sobre todo por mediación de Raúl Martín, que también puso a prueba los reflejos del gallego con un disparo desde el borde del área, aunque el meta supo resolver con aplomo la situación.

Alfaro también flirteó con el gol en el minuto veintiuno, pero el larguero y el meta se encargaron de evitar que su cabezazo se alojara en la malla, mientras que un nuevo intento de Marc Bertrán recibió una buena respuesta de Ponzo, que con una gran estirada pudo enviar a córner el envenenado disparo del defensor local.

Pero no se acabaron aquí los sobresaltos para Ponzo, puesto que el tornado blanquiazul no cesó de hostigar su meta, y en la recta final de este periodo Richi elevó el tercer tanto al marcador al culminar con un disparo raso una falta ejecutada por Juanlu.

En la reanudación, más de lo mismo, puesto que a poco de sacarse de centro Alfaro enfila el área, se apoya en Kome y con un disparo raso intenta sorprender a Ponzo, pero el meta le adivinó la intención, mientras que los gerundenses supieron sacar el máximo partido a su primera incursión en el minuto 55 cuando Raúl Martín aprovechó un largo pase de Chechu para acortar la ventaja.

Poco después, Alfaro se tropezó de nuevo con la madera en un nuevo remate, esta vez a centro de Juanlu, mientras que en la portería contraria Aragoneses envió a córner con ciertos apuros un disparo de Chechu.

Oscar Pérez desaprovechó un franco contragolpe local al enviar el balón por arriba del larguero, mientras que Igor también erró dos claras ocasiones frente a Aragoneses al ser incapaz de superar en ambas al meta con sus claros disparos.

De aquí al final, muy poco más que reseñar, aunque aún restó tiempo suficiente para que Nino, en la prolongación, aprovechase un una cesión de un rival para batir nuevamente a Ponzo, consiguiendo así un triunfo que catapulta a los locales hacia los primeros puestos.

- Ficha técnica:

4. CD Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Héctor; Ricardo; Juanlu (Ángel, min. 77), Alfaro, Richi (Óscar Pérez, min. 70), Kome (Cristo, min. 85); y Nino.

1. Girona FC: Ponzo, David Sánchez, Serra, Rangel, Migue, Raúl Martín, Matamala, Dorca, Xumetra (Chechu, min. 46), Felipe y Paco Esteban (Igor, min. 68).

Goles: 1-0. Min. 9. Nino de disparo lejano. 2-0. Min. 22. Kome desde fuera del área. 3-0. Min. 40. Richi culminó un centro de Juanlu. 3-1. Min. 55. Raúl Martín de disparo raso. 4-1. Min. 91. Nino, de disparo raso.

Arbitro: Vicente Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Amonestó a los jugadores locales Pablo Sicilia y Manolo Martínez, y a los visitantes Rangel y Migue.


Contenido patrocinado

Otras noticias