Buscar

Rubi: "Estaremos sufriendo un poquito por saber qué pasa con Borja Iglesias"

EFE
12/05/2019 - 21:36

Leganés (Madrid), 12 may (EFE).- Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador del Espanyol, se refirió a la situación de Borja Iglesias y al posible interés de algunos clubes en hacerse con sus servicios después de que el delantero diera el triunfo a su equipo en Butarque contra el Leganés con un doblete (0-2).

"Miedo no sé si es, pero sí que estaremos sufriendo un poquito, de eso no hay duda. Espero que tengamos todos claro que cuanto menos desmontemos el equipo, mejor. El equipo este año ha adquirido unos automatismos, tiene una idea de juego, jugadores que ya garantizan un rendimiento. Pero vamos a ver qué pasa, a veces el mercado manda", declaró en la sala de prensa.

En relación al atacante, señaló: "Verle jugar habla por sí solo. Tiene gol, trabaja una barbaridad en defensa porque nunca se le ve relajado, sino persiguiendo centrocampistas y apretando centrales. Lleva un año en Primera, un año con diecisiete goles. Creo que nuestro juego le ha favorecido, el tipo de juego que intentamos. Pero tiene muchísimo mérito lo que ha hecho".

La victoria en Leganés les permitirá llegar a la última jornada con opciones de alcanzar los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, algo que considera "una motivación muy grande" pese a que no dependen de ellos mismos.

Rubi ha defendido en varias ocasiones esta posibilidad aún cuando los resultados les eran adversos: "Tengo mucha fe, eso sí es verdad. Y yo la basaba en ver trabajar a mis jugadores, me demostraban que aunque costara ganar partidos el equipo estaba cerca de hacerlo. Eso me animaba a decir que podíamos pelear por Europa".

"El mensaje es positivo si de verdad uno cree en él como era mi caso. Hemos apostado por un discurso ambicioso y ha salido bien, pero si hubiera salido mal estarían diciéndome que era un iluminado", manifestó.