Buscar

Siga en directo la presentación de la Tablet PC de Apple

Miércoles, 27 de Enero de 2010

El teclado físico accesorio parece creado para dirigirse a los usuarios que no creen que sea posible trabajar de manera productiva con un teclado virtual en pantalla táctil (entre ellos, yo mismo)

Aún así, y si las prestaciones de la batería son las que Apple asegura, el iPad parece una buena opción para quien vaya a comprar un ordenador portátil y no quiera gastar lo que cuesta un MacBook, pero pueda permitirse más que un netbook básico para pasarse al sistema operativo de Apple

No obstante, es probable que este anuncio sea más recordado por lo que el iPad NO ofrece. Es lógico, dado que las especulaciones se habían disparado y muchas de ellas resultaban prácticamente imposibles de cumplir:

- No lleva cámara
- No sirve como teléfono (la conexión 3G es únicamente para datos)
- No utiliza un respaldo solar para recargar la batería
- La batería no se puede intercambiar
- No parece que sea compatible con las páginas en Flash
- No se han comunicado acuerdos con las cadenas de TV, sólo con las grandes editoriales

Por su precio está bien situado por encima del iPhone y lo suficientemente por debajo del MacBook, de modo que su competencia son los netbooks de gama alta.

Jobs resume y cierra el acto con una frase: 'Nuestra tecnología más avanzada, en un dispositivo mágico y revolucionario, a un precio increíble. En definitiva, mi opinión es que el iPad es un equipo muy logrado, que

En la iTunes Store hay 125 millones de cuentas con tarjeta de crédito que ya pueden comprar e-libros además de música y aplicaciones

Las acciones de la compañía de la manzana se han dado la vuelta antes de que haya terminado la presentación y ahora mismo estan en positivo, ganan un 1,05%.

Según Jobs, ya hay 75 millones de consumidores que saben usar un iPad, porque ya tienen un iPhone o un iPod Touch. Parece que quiere venderles una actualización.

Steve Jobs vuelve al escenario para insistir en el posicionamiento del iPad. Muestra la misma imagen del principio, pero con la brecha ya ocupada por el iPad.

Quien haya comprado aplicaciones para el iPhone puede usarlas tambien en el Ipad sin tener que volver a pagarlas.

Hmmm, sacan en vídeo a Jon Ive (el mitico diseñador de los productos Apple). Dice que el iPad es algo 'mágico'.

Turno para los accesorios: una base de sobremesa con teclado físico. Esto ya es otra cosa: puedo trabajar normalmente con el iPad en la oficina y llevármelo para usarlo en modo táctil. Aquí hay una foto de Engadget.

Los iPad con WiFi, disponibles en todo el mundo a finales de marzo. Los 3G, al cabo de un mes (en EEUU; antes han hablado de junio para Europa)

Los precios de los modelos con WiFi y 3G: 629 dólares (16 GB), 729 dólares (32 GB) y 829 dólares (64 GB). La posibilidad de conexión celular cuesta 130 dolares.

El iPad llegará a Europa en junio. El precio del modelo básico: 500 dólares (supongo que el de 16 GB sin 3G). 32 GB por 600 dólares, 64 GB por 700 dolares; sin 3G en todos los caso.

La operadora en EEUU será AT&T (la misma que vende el iPhone) y los contratos incluyen el acceso WiFi en la red de hotspots de AT&. No habrá compromiso de permanencia con la operadora. Los modelos con 3G serán libres (se podrá poner una tarjeta SIM de cualquier compañía)

Dos contratos de datos: 15 dólares al mes por 250 MB y 30 dólares al mes con tráfico ilimitado. Según Jobs, es un gran avance respecto a los 60 dólares que cuesta en EEUU un contrato de datos para portátil (con módem USB). 

Vuelve Jobs con más detalles sobre el iPad: Se sincroniza con el ordenador mediante cable USB, como el iPhone y el iPod. Todos los iPad tienen conexión WiFi (como el iPod Touch), pero algunos modelos también tienen conectividad móvil 3G

Nuevo modelo de distribucion de las aplicaciones de iWork: las versiones para iPad se venderán en la AppStore a 9,99 dólares cada una. No dicen si iWork para OS X también se renueva

El elemento común a la mayoría de las aplicaciones vistas son los menus contextuales desplegables.

Hasta ahora no hay nada revolucionario, más bien refinamientos de lo ya conocido aprovechando la mayor potencia y la mayor pantalla (respecto a los del iPhone). Lo único que lo haría revolucionario sería un precio por debajo de los 500 dólares.

Probablemente la aplicación que más se beneficia de las mejoras es Keynote, la más gráfica de las tres.

Sale Phil Schiller, VP de marketing. Presentará iWork 2010. "Una suite de aplicaciones adorada por millones de clientes", según explica Schiller. iWork comprende el procesador de textos Pages, la hoja de cálculo Numbers y el programa de presentaciones Keynote, todos ellos rediseñados para que funcionen en el iPad y se puedan usar con la pantalla multitáctil

Jobs hace una referencia a la competencia. Alaba el Kindle y dice que han hecho un buen trabajo, pero tenía trampa la cosa. Ahora explica que Apple ha introducido iBooks, una aplicación para libros. El formato utilizado es el EPUB. La navegación por el libro es muy agradable (paso de página animado, puntos de libro, tipografías, etc) pero es como leer en la pantalla de un ordenador portátil.

Turno para los gráficos Muestran gráficos en 3D con reflejos.. Dicen que diseñar para el iPad es diferente porque tener la pantalla tan cerca de los ojos da mayor sensación de inmersión y un mayor campo de visión (si ellos lo dicen)

Interesante: el representante del NYT asegura que han creado la aplicación en sólo tres semanas. Naturalmente, dice algo como 'esto es el futuro de la distribución de noticias'.

Probablemente ese visor de videos servirá también para lanzar publicidad. Por cierto, siguen sin aclarar si el iPad es o no compatible con Flash

La aplicación del NYTimes para iPad tiene el aspecto de un periodico, pero hay menús contextuales (secciones) que se despliegan y un visor superpuesto para los vídeos incrustados en los artículos. Muy buen aspecto.

Sube ahora Martin Nisenholtz para hablar de la aplicación del New York Times. "Tiene lo mejor de el periodico impreso y el digital, juntos"explica. Nisenholtz destaca la tipografía mejorada, una mejor organización de la información.

De momento a los inversores de Apple no les está apasionando la presentación. Las acciones de la compañía pierden en estos momento un 1'53%, aunque han llegado a perder un 2,37%.

Suben ahora al escenario algunos desarrolladores.Hablan de Nova y cómo la mayor pantalla permite controlar mejor el juego. Los controles virtuales pueden ponerse en varias zonas de la pantalla. Los gestos en la pantalla tienen reflejo en el juego, por ejemplo, abrir la puerta con dos dedos y rotando...

Aseguran que la batería dura 10 horas, y más de un mes en reposo.

Jobs enumera ahora sus medidas:  Pantalla IPS de 9,7 pulgadas, multitáctil. 0,5 pulgadas de grosor y 450 gramos de peso.

El iPad adopta el mismo interfase de mapas que el iPhone, con los parámetros de selección y configuración ocultos 'debajo' del mapa.

Por lo visto hasta ahora, muy buena ejecución pero nada
revolucionario: un iPhone más grande.
Pero seguro que Jobs nos guarda sorpresas para el final.

Se pueden escribir mensajes con el teclado virtual en pantalla.

La aplicación de correo electrónico viene a ser un híbrido entre el Mail de OS X y el del iPhone: lista de mensajes a la izquierda.

Lleva GPS: aplicación de mapas (no se distingue si sigue siendo Google Maps o no)

Teclado virtual en pantalla para escribir documentos, mensajes de correo... Parece un iPhone ampliado.

Según lo previsto, tiene el aspecto de un iPod Touch más grande, pero de formato más cuadrado

El reproductor de música es más avanzado que el del iPhone pero no tan complejo como el iTunes de PC. Los mapas son  los mismos que en el iPhone (google maps).

Es muy muy delgado, tiene un teclado táctil en pantalla. Es enorme. De serie trae YouTube (HD incluido) e iTunes.

Llego el momento. Jobs anuncia que Se llama iPad. (la foto es de Endgaget)

Como suele ser habitual en estas presentaciones el evento comienza con una presentación de las cifras de la compañía y un guiñito a la competencia. "Somos el mayor creador de dispositivos del mundo. Más que Sony, más grandes que Samsung".

Las luces se atenúan. Jobs entra en escena y COMIENZA EL EVENTO.

La red lleva semanas hirviendo con especulaciones y rumores sobre las características del nuevo producto de Apple y los servicios que llevaría asociados.

Parece que no hay posibilidad de darlo en vídeo por Internet. Reuters y CNN tienen cámaras en el recinto, pero Apple no les permite emitir en directo. Es posible que algún blogger presente retransmita a través de Qik, Kyte, Bambuser o algún otro servicio de vídeo móvil en vivo.

También pueden publicar sus comentarios en Twitter, incluyendo la etiqueta #tableta e inscribiendo su usuario de Twitter en esta página: http://www.canalpda.com/node/9620

Se espera que el producto estrella será un 'tablet computer' táctil, pensado para la venta de contenido (libros, periódicos, programas de TV) que ha despertado enorme expectación

Buenas tardes. A las 19:00 está previsto que comience en San Francisco el acto convocado por Apple para presentar a la prensa sus novedades.

Os dejamos un vídeo de como está la entrada. ¡Ya sólo queda una hora para la presentación!.

Aquí os dejamos algunas de las filtraciones que han ido saliendo en la web sobre la 'nueva tableta'. ¿Verdad o mentira? Queda poco más de una hora para saberlo.

* Pantalla OLED.

* Dos cámaras, una trasera y otra frontal para la toma de fotografías y la posibilidad de realizar videoconferencias. Ambas podrían activarse al mismo tiempo.

* Carcasa trasera con paneles solares para la recarga del dispositivo.

* Conectividad mediante soporte 3G y WiFi -tal y como se venía apuntando-, estándar este último que nos permitiría jugar en red con otras tablets: "Habrá LAN parties con estas cosas. La gente jugará a los shooters en primera persona.". Muy destacable el papel de los juegos en el nuevo cacharro de los de Cupertino. Parece que el CEO de Zynga, la empresa de juegos online, estará también esta tarde en San Francisco.

* Salida de vídeo y sintonizador integrado HDTV y PVR -vaya, grata sorpresa, esta no la esperábamos-.

* Thumbpads laterales para manejar también mediante gestos de ratón.

* Compatibilidad con el teclado inalámbrico de Apple.

* Lector de huellas dactilares (posibilidad de registrar hasta cinco perfiles diferentes).

* Habrá nuevas aplicaciones desarrolladas para la ocasión.

* Autonomía. Podrá durar durante dos o tres horas con la utilización de WiFi pero se extiende bastante más cuando se utiliza como eBook.

* El precio base será de 599 dólares (unos 425 euros), al menos en EEUU -donde parece que podría estar subvencionado tanto por Verizon como por AT&T-. Podrían existir, como sospechábamos, dos versiones más de 699 y 799 dólares, con un mayor tamaño y una memoria más extensa.

Quedan dos horas y media para que empiece a hablar Steve Jobs y de comienzo la presentación. Para matar el gusanillo os dejamos todas las fotos que han salido hasta ahora sobre como podría ser la tablet

De momento el día está siendo prolífico en rumores. Que si el nombre secreto es K-48, que si tendrá memoria solar o que tendrá dos cámaras son algunas de las filtraciones (reales o no) que han salido a la luz.

EcoDiario se traslada a San Francisco (EEUU) donde el CEO de Apple, Steve Jobs, hará la presentación del esperado tablet PC de la marca de la manzana. Albert Cuesta, de Canalpda.com y autor del blog: El mundo en bits lo narrará en directo. Sera a las 19.00h (horario peninsular)

Comentarios6

#6
27-01-2010 / 21:43
spencer zabaleta
Puntuación 1

mucho rtuido para lo mismo y mas pinche caro , asi se ablo

del iphontouch , mejor esperaremos un poco aber que nos puede ofrecer su contrincante por que ya no tarde , aber si no nos ofrecen pan con lo mismo ....

#5
27-01-2010 / 21:34
Carl
Puntuación 1

Un iPod más grande y punto. Me parece que no soporta la tinta electrónica, por lo que si lo quieres utilizar como e-book te vas a quemar los ojos.

No me ha gustado.

#4
27-01-2010 / 20:57
alex
Puntuación 1

Me parece una cagada de Apple. Solo es un ipod touch grande, ni revolucionario ni nada. Por un poquito de dinero mas te compras un macbook, un pedazo de portatil !!!!!

#3
27-01-2010 / 20:33
ka3shu
Puntuación -3

Esta chulo. Pero alomejor podrian haber innovado mas en el diseño no. Yo creo que el tema de los teclados tactiles no esta muy logrado... pero bueno veremos no?

#2
27-01-2010 / 20:32
charly
Puntuación -3

menuda novedad, un aparato que ya estaba inventado, con poca capacidad (64GB) muy caro, un sistema operativo de telefono movil.... una cagada de la manzanita... no me extraña que las acciones estén bajando a esta hora...

nota: 0

#1
27-01-2010 / 19:33
Balta
Puntuación 6

El mejor activo de Apple es sin duda su capacidad para captar y retener al cliente, al que transforme en un defensor a ultranza de la empresa como si de una secta se tratara.

Un 10 para Apple.

Un CERO para sus clientes zombies (no tod@s lo son)


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.