Gadgets

Lectores de libros digitales: el negocio editorial del futuro

El libro electrónico, 'Libro e' o 'eBook' es ya una realidad, este dispositivo de lectura que ya se comercializa en España, aspira a tener el 50% del negocio editorial en 2015. Por ello, hay muchas compañías que quieren apoderarse del mercado y EcoDiario.es ha elaborado un ranking para los lectores del futuro.

Kindle 2

Amazon.com, la mayor compañía de ventas por internet, presentó en febrero la nueva versión de su libro electrónico Kindle, una delgada tablilla electrónica que permite almacenar unos 1.500 títulos en menos de 300 gramos.

Además de un nuevo diseño y una mejor calidad de presentación, con 16 matices de grises para mejores contrastes, esta tablilla puede leer un texto "en voz alta" y pasar las páginas automáticamente.

El Kindle 2 vale unos 359 dólares, el mismo precio que la primera versión aparecida en noviembre de 2007.

Kindle DX

El Kindle DX tiene el mismo aspecto de tableta fina (8,5 milímetros de espesor) que su antecesor, el Kindle 2, pero es ligeramente más grande, con una pantalla que duplica la de la versión anterior y que pretende estar especialmente adaptada para la lectura de páginas de gran formato.

Siempre en negro y blanco y 130 dólares más caro que sus antecesores (489 dólares en vez de 359), ofrece una comodidad de lectura mejorada para diarios y revistas, desde el Washington Post hasta Le Monde, pasando por The New Yorker y, próximamente, The Economist.

El usuario podrá leer los artículos en Internet sin molestarse en comprar los ejemplares impresos, ni contorsionarse en el metro para desplegar sus páginas, o ensuciarse los dedos con tinta.

Unas cincuenta publicaciones, en búsqueda desesperada de medios para frenar la hemorragia de lectores y de publicidad, ya suscribieron el modelo de distribución de Kindle.


Sony Reader

Tiene capacidad para 160 libros. Puede descargar cualquiera de los 20.000 títulos de la librería 'online' de la multinacional japonesa, pero también lee pdf, rtf y jpg. La batería soporta la visión de 7.500 páginas antes de descargarse.

300 dólares: www.sonystyle.com


Iliad

Es el mayor y más caro de los 'ebook readers', tiene una gran pantalla de tinta electrónica que reproduce 16 niveles de grises a una resolución de 768x1024 'pixels', y es muy cómodo de utilizar. Lee prácticamente todos los formatos, y puede conectarse directamente a Internet mediante tarjeta de Red y 'WiFi'. Su batería posee una duración de 15 horas.


Papyrus

Durante el mes de junio, saldrá a la venta en Corea el Papyrus. Se trata de un dispositivo muy compacto, más barato que el Kindle y además no tendrá ningún botón. Todo se controlará con un lápiz con el que se podrá guardar datos, tomar notas y usarlo como agenda.


CyBook

Presume de ser el más fino y ligero de todos los 'ebooks'. Su pantalla, sin retroluminación, acepta una resolución de 600x800 'píxeles'. Posee una memoria de 64 'megas' ampliable mediante tarjetas SD. Usa un 'software' propio y lee mp3. La batería soporta la visión de 8.000 páginas.

350 euros: www.bookeen.com


FLEPIa

El ebook de Fujitsu, será el primer lector en color y dispondrá de una pantalla a 260.000 colores.

El nuevo FLEPia cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas. Al igual que competidores como el Kindle 2 de Amazon, este modelo incorpora conexión WiFi y Bluetooth, que le permitirá al usuario intercambiar libros a través de Internet o compartirlos con sus amigos.


Readius

El libro-móvil con pantalla enrollable es aún un prototipo, diseñado por una 'spin-off' de Philips, pero no tan lejano como pueda parecer. Ha salido al mercado italiano con el nombre de 'Librofonino'. Viene con conexión 3G y su pantalla enrollable es de cinco pulgadas. www.polymervision.com


Relacionados

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

...
A Favor
En Contra

Ya está el tonto con sus comentarios

Puntuación 6
#1
Gibert
A Favor
En Contra

También podrían promocionar el PAPYRE de la empresa española Grammata. Ya esta bien de darle publicidad a lo de fuera, teniendo productos similares en el país.

http://www.grammata.es/papyre

Puntuación 5
#2
Ví­ctor
A Favor
En Contra

¿Y donde os habéis dejado el Papyr, que es de una empresa de Granada?

Puntuación 3
#3
Xavi
A Favor
En Contra

Tenemos una empresa española que fabrica un producto similar y no le dan publicidad: http://www.grammata.es/

Tambien tenemos otras como:http://www.airis.es/Tienda/Default.aspx?idG=001

http://www.blusens.com/

Y alguna más por ahí. Fomentemos el consumo de nuestras marcas. Hay que apoyar el "made in Spain", ya que es una manera de salir mejor de la crisis.

Puntuación 2
#4
...
A Favor
En Contra

En realidad el Papyre no es de una empresa de granada es chino es un Hanlin v3 pero con la marca de la empresa española.

http://www.jinke.com.cn/Compagesql/English/embedpro/prodetail.asp?id=41

http://www.grammata.es/papyre

Como podeis ver es el mismo dispositivo.

Puntuación 0
#5
Jonay
A Favor
En Contra

Como todo se fabricará en China. Eso ocurre con todas las grandes marcas también. Pero lo importante es que la marca sea española. Y los diseños y desarrollos del producto se hagan aquí. Esta claro que no vamos a competir ningún país con el coste de producción chino. Incluso los productos japoneses se fabrican en China, asi que con eso si que esta claro que no podremos competir, pero si apoyar nuestras marcas.

Puntuación 1
#6
...
A Favor
En Contra

Lo que yo digo es que el desarrollo no se hace aquí sino en china. El producto es chino, y fabrincan para otros.

http://www.lbook.com.ua/

http://www.walkbook.net/

http://mybebook.com/p5/ereader-bebook/product_info.html

Puntuación 1
#7
sfv
A Favor
En Contra

('HACK');

Puntuación 0
#8