Gadgets

Sony inicia la lucha judical contra el pirateo de la PS3 en España

Foto: archivo.

Sony Entertainment España no está dispuesta a aceptar que se piratee la Play Station 3 en nuestro país. Ha demandado a varios comercios con la finalidad de impedir la distribución del dispositivo PSJailbreak que permite el empleo de juegos copiados y la instalación de distintos tipos de software, como el sistema operativo Linux.

Un juzgado mercantil de Barcelona ha dado la razón a la filial española de la compañía japonesa al dictar una orden cautelar de prohibición de distribución de este dispositivo de USB que salió a la venta en España en verano, según informa hoy ElMundo.es.

Sony ha emprendido acciones judiciales similares en otros países para evitar la piratería de sus juegos y otros tipos de software. Australia fue el primer país en prohibir la importación, la distribución y la venta de este dispositivo pero poco antes del juicio se distribuyó por Internet un sistema de 'hackeo' de la consola similar, el PSGroove, que permitía jugar a juegos pirateados en la PS3.

Otros países en los que Sony ha llevado ha cabo medidas similares son Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Hong Kong. La filial de Sony en Estados Unidos ha demandado a la empresa Zoomba, responsable del distribuidor 'online' ShopPSJailBreak.com para "defender sus derechos de marca".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dexter
A Favor
En Contra

la xbox 360 es mucho mejor

Puntuación -9
#1
alvin
A Favor
En Contra

sony ya esta vueltos locos, tanto orgullo que les daba la seguridad de su PS3, para ser hackeda con un simple dispositivo USB, ya no pueden hacer nada con respecto a la pirateria ya su consola fue vulnerada, lo que le queda es quitarle el poco dinero que tienen las tiendas.

Puntuación -5
#2
J
A Favor
En Contra

ya hay forma de piratear la PS3 incluso hasta desde el móvil, sin USB ninguno, .....ya son ganas de perder el tiempo en juicios.....

Puntuación 1
#3
jorge
A Favor
En Contra

aunque no crea, sony si va ganar esta batalla. no hay un sistema seguro y barato para piratear... y sin online? mmmm.... que va pasar cuando quiera una demo. creo que sony gano esta vez.

Puntuación 1
#4