
Sony Entertainment España no está dispuesta a aceptar que se piratee la Play Station 3 en nuestro país. Ha demandado a varios comercios con la finalidad de impedir la distribución del dispositivo PSJailbreak que permite el empleo de juegos copiados y la instalación de distintos tipos de software, como el sistema operativo Linux.
Un juzgado mercantil de Barcelona ha dado la razón a la filial española de la compañía japonesa al dictar una orden cautelar de prohibición de distribución de este dispositivo de USB que salió a la venta en España en verano, según informa hoy ElMundo.es.
Sony ha emprendido acciones judiciales similares en otros países para evitar la piratería de sus juegos y otros tipos de software. Australia fue el primer país en prohibir la importación, la distribución y la venta de este dispositivo pero poco antes del juicio se distribuyó por Internet un sistema de 'hackeo' de la consola similar, el PSGroove, que permitía jugar a juegos pirateados en la PS3.
Otros países en los que Sony ha llevado ha cabo medidas similares son Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Hong Kong. La filial de Sony en Estados Unidos ha demandado a la empresa Zoomba, responsable del distribuidor 'online' ShopPSJailBreak.com para "defender sus derechos de marca".