Buscar

La PS3 podría ser pirateada por 'software' sin "parche" posible

Portaltic
30/12/2010 - 13:59

Sony podría haber cometido un enorme fallo de seguridad. Durante una conferencia en el 'Chaos Communication Congress', celebrada en Berlín, un grupo de programadores ha anunciado que disponen de las claves de seguridad de la consola de Sony.

Gracias a estos códigos los usuarios podrían utilizar 'software' casero y copias de juegos en sus consolas sin que Sony pudiera realizar ningún tipo de acción para impedirlo. Un fallo a la hora de proteger el 'firmware' de la consola parece el origen de la filtración.

Disponen de los códigos de seguridad de la PS3

La comunidad de Internet ha estado pendiente de una de las conferencias sobre seguridad informática que estos días está teniendo lugar en Alemania. Nadie esperaba que las novedades presentadas fueran tan importantes.

El responsable de los descubrimientos sobre Playstation 3 fue el grupo 'Fail0verflow', que puede haber marcado un antes y un después en la historia de PS3. La web Psgroove ha explicado los detalles de la conferencia y la ha publicado en vídeo.

'Fail 0verflow' ha anunciado que dispone de los códigos de seguridad de la Playstation 3. Estos códigos son una especie de firma digital que protege los contenidos de todas las consolas.

Hasta ahora nunca se había conseguido obtener los códigos de otras consolas. Estos códigos son la herramienta de seguridad de los dispositivos para reconocer que los contenidos que se tratan de ejecutar están autorizados. Se podría decir que son la firma de las compañías.

Un problema para Sony

Cada compañía tiene su propia firma y es prácticamente imposible conseguirla. En otras plataformas se ha recurrido a otros sistemas para 'engañar' al sistema para que acepte contenidos no oficiales o copiados. Los encargados de conseguir los códigos de la Playstation 3 podrían haberse beneficiado de un error en el proceso de encriptación de la consola de Sony, posiblemente producido en su última actualización.

El anuncio de la publicación de estos códigos supondría un problema de seguridad que Sony no podría solucionar. Estos códigos se encuentran en todos los juegos y aplicaciones de la consola.

La compañía no podría cambiar los códigos ya que dejaría inservibles todos los contenidos publicados hasta ahora. De esta manera Sony no podría evitar en el futuro próximo que los usuarios utilicen 'software' casero ni copias en sus consolas.


Comentarios 1

#1
31-12-2010 / 00:59
sr
Puntuación 2

Microsoft hace tiempo que utilizo la misma jugada para llegar a donde llego, dejarse piratear para captar usuarios, y sony a visto que estaba perdiendo terreno con su ps3, y muchos usuarios eleguiran la consola que sea mas facil piratear.