Gadgets

Un español diseña la primera radio para Spotify

Imagen del prototipo

Un estudiante español ha sido el elegido para desarrollar el diseño de una radio especial para reproducir música procedente de Spotify. Con aire retro, este nuevo dispositivo que utiliza las últimas tecnologías, es el nuevo proyecto de la compañía.

Jordi Parra es un joven catalán de 27 años que está desarrollando su proyecto de fin de carrera en el Instituto de Diseño de Umea, en Suecia, para lo que ha elegido un prototipo de color blanco y madera clara.

Inspirado en los 50

A partir de una etiquetas RFID, con forma de pequeños discos de colores, cada usuario puede vincular las listas de reproducción que prefiera conectando el dispositivo al ordenador por USB.. El mecanismo es sencillo, basta con conectarlas en la rueda de control de volumen, ya que llevan un imán.

Parra ha trabajado en conjunto con Spotify, desarrollando un gadget inspirado en los transistores de los años 50, con un diseño minimalista, puesto que solo cuenta con tres botones, que permiten utilizar escuchar la música desde cualquier situación.

Jordi Parra comenzó su formación en Barcelona, estudiando Ingeniería en diseño de productos, y pronto decidió trasladarse a Suecia.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin