Gadgets

HTC presenta en el MWC de Barcelona su primera 'tableta'

Foto: Portaltic/HTC.

La compañía HTC ha presentado su primer modelo de 'tablet', el HTC Flyer. Se trata de un dispositivo de siete pulgadas que ha dado la sorpresa al renunciar a la versión de Android 3.0 para poder utilizar Sense como interfaz. El nuevo 'tablet' de HTC es uno de los primeros equipos en utilizar el anunciado procesador de Qualcomm de 1.5GHz.

HTC ha decidido ampliar sus horizontes y unirse al sector de los 'tablets'. Durante una presentación en el Mobile World Congress de Barcelona ha presentado su 'tablet', bautizado con el nombre Flyer.

La presentación de este dispositivo ha estado acompañada con el anuncio de actualizaciones en los modelos de 'smarthphones' de la compañía y la aparición de dos nuevos modelos, HTC Salsa y ChaCha, totalmente integrados con Facebook.

La tableta de HTC no utilizará de momento la versión 3.0 de Android

La primera sorpresa del 'tablet' de HTC ha sido la renuncia a utilizar, de momento, la versión 3.0 de Android. Desde la compañía se ha explicado que por el momento Honeycomb no permitía a sus diseñadores integrar la interfaz Sense, característica de la compañía. Por este motivo la compañía ha decidido montar una versión de Android optimizada para Sense, la 2.4 o Gingerbread.

El procesador del nuevo HTC Flyer es de 1,5 GHz y contará con una RAM de 1 GB. La pantalla del dispositivo es una TFT de 7 pulgadas con una resolución de 1024x600. Los diseñadores de HTC han decidido incluir un lápiz para mejorar la experiencia táctil y potenciar las características y las opciones del dispositivo.

32 GB de memoria

En cuanto a la memoria, el HTC Flyer cuenta con 32 GB y posibilidad de ampliar su espacio gracias a tarjetas SD. El dispositivo cuenta con conexión Bluetooth 3.0, Wifi-n y GPS.

Los usuarios pueden realizar videollamadas con este nuevo 'tablet'. Flyer cuenta con dos cámaras, una en la parte frontal de 1,3 megapíxeles y una trasera de 5 MP. El nuevo HTC incluye, además, un nuevo servicio bajo demanda, que ofrece una selección de película, 'HTC Watch' y un sistema de juegos en streaming alimentado por OnLive.

HTC ha explicado que el equipo incorpora una batería de 4.000 mAh que da una autonomía media de 4 horas en funcionamiento. La fecha de salida de este nuevo 'tablet', así como su precio, todavía no se conocen.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin