Buscar

Siga minuto a minuto las revueltas en el mundo árabe

Jueves, 31 de Marzo de 2011

Paraguay desmiente la tramitación de un posible asilo a Gadafi

Las autoridades de Paraguay desmintieron hoy versiones de prensa sobre un presunto trámite para facilitar asilo al líder libio, Muamar al Gadafi, en este país sudamericano.

El canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, salió al paso de esa versión surgida en medios de prensa asuncenos después de que el presidente paraguayo, Fernando Lugo, mantuviera en la víspera una conversación telefónica con su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

"No, en absoluto", respondió Lara Castro a periodistas tras ser consultado sobre la existencia de trámites para posibilitar el asilo del líder libio.

Trípoli confirma la dimisión de Musa Kusa

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha confirmado la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores, Musa Kusa, y ha asegurado que no le consta la dimisión ni la salida del país de otros dirigentes.

Reino Unido cifra en unas 1.000 las personas muertas en enfrentamientos en Libia

Unas 1.000 personas podrían haber muerto en los enfrentamientos entre los partidarios y los detractores del líder libio, Muamar Gadafi, según un informe sobre Derechos Humanos publicado este jueves por el Gobierno británico.

"Si bien no hay una cifra de muertos oficial, varias fuentes informan de que ya han muerto 1.000 personas, aproximadamente, y muchas más han resultado heridas durante los recientes hechos violentos", dice el informe del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Asimismo, el Ministerio ha dicho que Reino Unido está "consternado por las informaciones que se refieren a otras violaciones graves de los Derechos Humanos, como el uso de la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones ilegales -y la incomunicación de los detenidos- y la negación de asistencia médica y de ayuda humanitaria".

La OTAN investigará el bombardeo denunciado por el obispo de Trípoli

La OTAN dijo hoy que investigará un bombardeo sobre Trípoli que habría causado ayer al menos cuarenta muertos y fue denunciado por el vicario apostólico de la capital libia, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli.

"Conocemos esa información. La investigación verá si fuerzas de la OTAN estuvieron o no implicadas en ese incidente", señaló el responsable de la operación "Protector Unificado" de la organización, el general Charles Bouchard, en una vídeo conferencia desde el cuartel aliado de Nápoles (sur de Italia).

Bouchard añadió que se informará "cuando la investigación esté completada".

Hague dice que intervención militar en Libia es "legal, necesaria y correcta"

La intervención del Reino Unido y los países aliados en Libia es "legal, necesaria y correcta" y está encaminada a "salvar vidas, evitar una catástrofe humanitaria y dar a los libios la oportunidad de determinar su propio futuro", declaró hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

En la presentación del informe anual sobre derechos humanos, el jefe del Foreign Office recordó los abusos sufridos por los libios durante décadas bajo el régimen de Muamar el Gadafi, una situación que, según apuntó, ahora se encuentra "en su peor momento".

Hague recordó la convicción del Gobierno británico en la "libertad política y económica, en los derechos fundamentales y en el Estado de Derecho".

La coalición bombardea a las fuerzas de Gadafi cerca de Brega

Las fuerzas de la coalición internacional bombardearon este jueves a las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, cerca de Brega (en el este) y las han hecho retroceder hacia la aldea de Bisher, al oeste de la ciudad, según informó el diario digital privado libio Al Yawm.

"Las fuerzas de la Alianza han bombardeado al núcleo duro de las brigadas de Gadafi cerca de la aldea de Al Urqub, al sur de Brega", indicó el diario, citado por la televisión pública británica, BBC. "Las fuerzas de Gadafi han retrocedido hacia la zona que rodea la aldea de Bisher, al oeste de Brega", añadió.

Poco antes, el corresponsal de la televisión por satélite qatarí Al Yazira informó de que las fuerzas de Gadafi estaban bombardeando el acceso este de Brega.

Liberado el periodista noruego detenido en Libia tras casi tres semanas

El periodista noruego de origen árabe Ammar Al Hamdan ha sido liberado en Libia casi tres semanas después de su detención por fuerzas leales a Muamar al Gadafi, anunció hoy el semanario Ny Tid.

Hague advierte que el régimen libio "se desmorona"

Un periodista jordano de Reuters desaparecido desde el martes en Siria

El ministerio jordano de Relaciones Exteriores dijo este jueves que está intentando obtener informaciones sobre el paradero de un periodista jordano de la agencia Reuters, desaparecido desde el martes en Siria.

Los rebeldes aseguran que Musa Kusa tiene "las manos manchadas de sangre"

Foto: EFE.

El portavoz de los rebeldes libios, Mustafá Gheriani, aseguró este jueves que el recién huido ministro de Asuntos Exteriores, Musa Kusa, tiene "las manos manchadas de sangre" y ha estado implicado en muertes y torturas dentro de Libia y en el asesinato de opositores en el exilio.

Los rebeldes informan de que al menos 20 civiles murieron en Misrata

Al menos 20 civiles murieron este miércoles en Misrata (oeste) a causa de los bombardeos efectuados por las fuerzas de Muamara Gadafi contra las viviendas, según informaron fuentes rebeldes.




Gadafi y sus hijos están en Libia

El portavoz del Gobierno libio dice que Gadafi y sus hijos están en Libia, informa Reuters, y se quedarán en el país "hasta el final".

La OTAN rechaza armar a los rebeldes en Libia

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha rechazado este jueves que se arme a los rebeldes y ha dejado claro que la Alianza Atlántica asume el mando de todas las operaciones en Libia con el objetivo de proteger a los civiles libios.

Francia advierte que la entrega de armas a los rebeldes libios "no está en el orden del día"

El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, aseguró este jueves que la entrega de armas a la rebelión libia no está "en el orden del día" ya que no es "compatible" con la resolución 1973 de la ONU.

Reino Unido asegura que Kusa no está bajo arrestro

Las autoridades británicas dicen que el ex ministro de Exteriores libio está es un "lugar seguro" y no bajo arrestro, informa la BBC.

Fotograma de un vídeo del ataque de un F-16 belga en Libia

La OTAN asegura que no tiene confirmación de los informes de víctimas civiles en Trípoli

La OTAN asegura que no tiene confirmación de los informes de víctimas de civiles en Trípoli. La investigación continúa, informa Reuters.Los ataques aéreos aliados han acabado con la vida de  al menos a 40 civiles en Trípoli, según ha asegurado Giovanni Innocenzo Martinlli, el representante del Vaticano en la capital libia.

Chávez califica de "locura extrema" la intervención en Libia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró sus críticas a Estados Unidos y la intervención en Libia autorizada por la ONU, que calificó de "locura extrema", al llegar hoy a la ciudad boliviana de Cochabamba para reunirse con su colega, aliado y amigo Evo Morales.

Hague recomienda a los leales a Gadafi que sigan el ejemplo de Kusa

El ministro de Exteriores británico ha añaido que quienes permaneces alrededor del coronel linio Muamar Gadafi deben seguir el ejemplo de Kusa y 'abandonar' el régimen, informa  la BBC.

Reino Unido no ofrecerá inmunidad a Musa Kusa

  El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha asegurado este jueves que no se ha ofrecido a su homólogo libio, Musa Kusa, quien ayer llegó a Londres tras desertar del régimen de Muamar Gadafi, inmunidad frente a eventuales juicios. Asimismo, ha aprovechado para animar a otros miembros del entorno de Gadafi a abandonarle.

Al Assad constituye una comisión jurídica para estudiar la anulación de la ley de emergenci

El Gobierno de Siria ha constituido, por orden del presidente Bashar al Assad, una comisión jurídica para estudiar la anulación de la ley de emergencia, según informó este jueves la agencia estatal de noticias, SANA.

Francia confirma la participación de Emiratos Árabes Unidos en Libia

El ministro de Defensa francés confirma la participación de los Emiratos Árabes Unidos en la intervención sobre Libia, informa Reuters.

Aviones franceses atacaron una base de misiles al sur de Sirte

Aviones franceses atacaron una base de misiles antiaéreos del Ejército libio a unos veinte kilómetros al sur de la ciudad de Sirte, según comunicó hoy el Estado mayor del Ejército francés.

España cree que la influencia de Al Qaeda en Libia no es significativa

Rebeldes libios corren para ponerse a salvo ante la proximidad de los ataques de las tropas leales al líder libio, Muamar Gadafi. Foto: EFE.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, ha afirmado este jueves que los servicios de inteligencia apuntan a que la influencia de la red terrorista Al Qaeda en Libia "no es significativa", si bien es algo que puede "evolucionar".

El Gobierno de Bahréin desmiente su responsabilidad en la muerte de un joven

El gobierno de Bahréin desmintió este jueves que la muerte de un joven en el pueblo de Sar, cercano de Manama, haya sido causada por disparos de la policía, como lo había denunciado el miércoles la oposición.

"El joven de 15 años murió de una fractura en la nuca que le provocó una hemorragia", dijo un comunicado del ministerio del Interior de Bahréin.

Frattini asegura que serán las deserciones de Kusa las que echen a Gadafi del poder

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, afirma que serán las deserciones, como la de Musa Kusa, las que echen a Gadafi del poder, y no la guerra.

Ban Ki-moon: "En el conflicto de Libia, la comunidad internacional está unida"

En el conflicto de Libia, la comunidad internacional está unida, declaró este jueves a la AFP el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El secretario general de la OTAN confirma que la organización ha tomado el control de las operaciones aéreas sobre Libia


El ex ministro libio de Inmigración: "Los días del régimen están contados"

Un soldado libio sostiene un arma durante el funeral de Mondher El Mahdi El Daas, en la ciudad de Al-Azizya. Foto: EFE.

Los días del régimen de Muamar Gadafi "están contados" después de la dimisión de este miércoles del ministro libio de Relaciones Exteriores, Musa Kusa, declaró el jueves el ex ministro libio de Inmigración, Alí Errischi, a la televisión France 24.

Los rebeldes libios defienden Ajdabiya ante la ausencia de los bombardeos aliados

Mientras los rebeldes libios esperan que la coalición internacional atienda su llamada de auxilio y continúe con los bombardeos en los principales puntos de control del régimen, las tropas del coronel Muamar Gadafi prosiguen su avance. Los opositores siguen con la mirada puesta en Sirte, la ciudad natal del dirigente libia cuya caída vislumbraría un gran avance para los rebeldes, mientras la OTAN asume el mando total sobre las operaciones militares en el país.

Lea aquí la noticia completa.

Las autoridades británicas interrogan a Musa Kusa

Las autoridades británicas están interrogando al ministro de Exteriores libio, Musa Kusa, quien anoche llegó por sorpresa a Londres, para confirmar si realmente este quiere desertar de las filas del régimen de Muamar Gadafi y ver si puede aportar información útil a la coalición internacional que actualmente lleva a cabo bombardeos en el país, según informa la BBC.

Las autoridades bahreiníes detienen a un equipo de la CNN cuando se encontraba en casa de un activista de DDHH

Un equipo de cuatro reporteros de la CNN fue detenido este miércoles en Bahréin cuando se encontraba en casa de un destacado activista de Derechos Humanos, según ha informado la cadena estadounidense a través de Twitter y el propio Nabeel Rajab, director del Centro para los Derechos Humanos de Bahrein.

Consecuencias de la dimisión de Musa Kusa

El ex secretario del Asunto de Exteriores británico dice que la dimisión del ministro libio  Musa Kusa podría ser "un punto de inflexión en la crisis de Libia", informa la BBC.

El primer ministro niega que haya una "crisis política" en Argelia

El primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, ha negado que exista una "crisis política" en el país, rechazando así las comparaciones con otros estados de la región, al tiempo que ha apuntado al déficit de viviendas, el desempleo y la corrupción como los detonantes de las revueltas populares.

El primer ministro asegura que la revolución tunecina va por buen camino

El primer ministro interino de Túnez, Beji Caid Sebsi, ha asegurado que la revolución tunecina va por buen camino. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida este miércoles a una televisión.  

EEUU critica la falta de contenido y de medidas concretas en el discurso de Al Assad

 El Departamento de Estado norteamericano ha restado importancia al discurso pronunciado este miércoles por el presidente de Siria, Bashar al Assad, al entender que carece de contenido y de anuncios concretos, al tiempo que ha estimado que para el dignatario sirio resulta "mucho más fácil" apuntar a teorías conspirativas que aplicar las reformas exigidas por su pueblo.

El presidente chino defiende ante Sarkozy que problemas como el de Libia sólo se resuelven mediante "el diálogo"

Detalle del muro de una casa supuestamente afectada por un misil en Gharyan, unos 100 kilómetros al suroeste de Trípoli. Foto: EFE.

El presidente chino, Hu Jintao, ha defendido ante su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, que la historia ha demostrado repetidamente que el uso de la fuerza no resuelve los problemas, sino que los complica aún más, y casos como el de Libia sólo se solucionan mediante el diálogo.


Dos periodistas de Reuters están desaparecidos en Siria

Fuentes diplomáticas dijeron el miércoles que el corresponsal Suleiman al-Khalidi, un jordano que trabaja en Aman, había sido detenido el martes en Damasco por las autoridades sirias. En tanto Khaled al-Hariri, un fotógrafo sirio que trabaja en Damasco, no ha estado en contacto con sus colegas desde el lunes.

EEUU expresa su apoyo a la unidad, estabilidad y seguridad en Yemen

Estados Unidos ha manifestado su apoyo a la unidad, estabilidad y seguridad de Yemen. Así lo ha expresado el embajador norteamericano en Saná, Gerald M. Feierstein, en un comunicado sobre la reunión mantenida con el secretario general del Congreso General Popular, Sultán al Barakani.

Los guardacostas tunecinos han rescatado a unos 300 emigrantes de Libia

Los guardacostas tunecinos han rescatado a unos 300 emigrantes provenientes de Libia que se encaminaban hacia Europa en un bote, asegura la agencia de noticias oficial de Tunez, TAP.

EEUU despachará a un enviado a Bengasi para averiguar más sobre los rebeldes

EE.UU. prevé enviar próximamente a un representante a Bengasi, la plaza fuerte de los rebeldes libios, para averiguar más sobre la oposición y establecer mejores vínculos con los líderes del Consejo Nacional Transitorio Interino (CNTR).

Chris Stevens, que ha sido hasta hace poco el "número dos" de la embajada de EE.UU. en Trípoli hasta que Washington decidió suspender las operaciones de esta legación, será el encargado de evaluar sobre el terreno la situación de los rebeldes, su esquema de organización y su composición, indicó hoy el Departamento de Estado.

"Aún no ha habido viaje (a Libia), pero obviamente se trata de una persona que nos proporcionará un análisis mejor una vez consiga entrar en Libia", afirmó el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, en su rueda de prensa diaria.

El primer ministro niega que haya una "crisis política" en Argelia

El primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, ha negado que exista una "crisis política" en el país, rechazando así las comparaciones con otros estados de la región, al tiempo que ha apuntado al déficit de viviendas, el desempleo y la corrupción como los detonantes de las revueltas populares.

"No hay una crisis política en Argelia. Hay una gran diferencia entre Argelia y otros países árabes en términos de democracia", ha dicho Ouyahia, en su intervención en un programa de la televisión estatal, en referencia a las protestas en Túnez y Egipto.

Así, el 'premier' ha asegurado que los problemas a los que se enfrenta el país son de tipo "social y económico", no políticos. "La sociedad está en efervescencia por el desempleo y la falta de casas. Además, todavía tenemos corrupción en Argelia", ha subrayado.

Comentarios84

#84
06-05-2011 / 19:40
Jack
Puntuación 0

SEÑORES YO NUNCA PENSE VER A LOS ESTADOS UNIDOS Y LA EUROPA CAPITALISTA CONVERTIRSE EN COMUNISTAS...

SI SEÑORES, COMUNISTAS.....AL EXPROPIAR FONDOS DE PATICULARES,CORPORACIONES Y DEL ESTADO LIBIO Y OTORGARSELOS A OTRO POR SIMPLE INTERÉS POLITICO..... LOS HACE INDENTICOS A LOS REGIMENES COMUNISTAS....

NO PONGAN TODO SUS DINERO EN LOS BANCOS....QUE EN CUALQUIER MOMENTO ESTOS MISMOS SEÑORES VAN A DISPONER DE ELLOS...

#83
12-04-2011 / 18:52
xx
Puntuación 0

OJALA Y CADA VDEZ QUE UN PILOTO DE LA OTAN DISPARA UN MISIL, LE REVENTARA EN SUS MALDITAS ENTRAÑAS ANTESDE SALIR DISPARADO. OJALA Y GADAFI TUVIERA MEJOR DEFENSA ANTIAEREA COMO LOS TORM1

#82
31-03-2011 / 13:39
Daniel
Puntuación 0

Gadafi, ¡Mátalos a todos!, ¡a todos!

#81
27-03-2011 / 15:18
Antialidados
Puntuación 3

Cómo se lo pasan de bien estos aliados abusones, jugando desde el aire con sus juguetitos tecnológicos. Qué guay! probando en el mundo real donde a la opinión pública se nos muestra que lo precisos que son sus misiles que sólo matan a los malos.

¡Qué asco! Estoy horrorizado.

No puedo evitar pensamientos en los que veo con complacencia cómo la paupérrima artillería de Gadafi derriba docenas de aviones franceses, españoles, ingleses y yanquuis. ¡Qué guay!

#80
26-03-2011 / 11:33
ciencia cierta
Puntuación 6

Nosotros vivimos en la dictadura del capitalismo y nadie viene a rescatarnos.

#79
24-03-2011 / 23:27
ElNovato
Puntuación 2

España atacada por Francia, Portugal y Brasil a la vez en el mundo virtual.

Necesitamos tu ayuda!

http://www.erepublik.com/en/referrer/ElNovato

#78
24-03-2011 / 08:37
guillermo de rueda
Puntuación 2

Me preocupa que no sepamos apenas nada sobre Libia. Qué tribus la componen, cuan es el verdadero apoyo que cuenta a Gadafi, quienes son los "rebeldes" Tengo la sensación de habernos embarcado en una acción que todos apoyamos, pero swin el necesasrio conocimiento para que el resultado sea minimamente decente

#77
24-03-2011 / 08:14
quimera
Puntuación 1

Buenos días.

Me sentiría mas cómoda si la OTAN tomara el mando de todas las operaciones, ni Francia ni Inglaterra ni EEUU, la OTAN.

Os pego esto:

Sarkozy no es De Gaulle, dice Foreign Policy. Asegura que el deseo de grandeur es el mismo, pero mira más a la cámara

- quimera -

#76
24-03-2011 / 06:28
Alonso
Puntuación 2

Digan lo que quieran políticos, pero esto es claramente una agresión contra una nación soberana. El pretexto de proteger civiles (armados y, por lo tanto, sediciosos) es solo eso. La legitimidad de la ONU hace tiempo que está en cuestión. (¿Y Barheim?, ¿Y yemen?, etc.)

#75
23-03-2011 / 19:34
luis martinez
Puntuación 1

Teodoro Obiang; Guinea (ex-colonia española) Monarquia Alauita (Marruecos), Banheir, Tunez, Argelia, Sri-lanka, Pakistan, Egipto, Israel-Gaza, Yemen, sigo?......

Justificar la intervención de Libia y mirar para otro lado en casos mas flagrantes es ser un Hipocrita desalmado.

#74
23-03-2011 / 01:13
anonimo
Puntuación 2

yo solo se que no se nada y los que saben no nos cuentan nada nuestras generaciones sabran el por que de estas situaciones, despues de las descalificaciones de documentos, dentro de 25 años

Mesiento marioneta del tiempo en el que vivo

#73
22-03-2011 / 22:05
juan carlos guerra
Puntuación 1

no entiendo por que le ponen valor al horror que esta causando la coalicion maligna enlas tierras libres de libia, solo que si nos damos cuenta pareciera que solo interesa cuanto le cuesta en dinero al imperio la guerra, que las vida que toma por medio de esta; "por favor basta de hipocresia"

#72
22-03-2011 / 21:19
mileurista
Puntuación 1

esto es otra cruzada pero bendecida por la ONU para conseguir materias primas -antes lo hacian los Papas por el control geoestrategico-.

Los ciudadanos españoles fueron las primeros del mundo en sufrir el terror de bombardeos extranjeros (guernika, madrid, valencia, barcelona, etcetc), los libios en el futuro guardaran el mismo recuerdo que tenemos ahora nosotros ahora sobre la "legion condor".

Dejad a los libios en paz y ocuparos de la miseria que hay en este pais, ah no.... que se hunde Ejpaña porque las lineas low cost necesitan queroxeno barato para ofertar viajes a nuestro "paraiso"

#71
22-03-2011 / 18:37
beltenebrós
Puntuación 2

Por cierto,¡ qué ridículo están haciendo este gobierno manipulador y sus payasos del No a la Guerra...JAJAJA..!

Concretamente los apesebrados de la ceja están a favor de la guerra...¡ Cómo se puede tener el rostro tan pétreo !

Ésta es una guerra idéntica a la de Irak: una guerra por petróleo, la diferencia es que en aquella estaba el PP en el poder y ahora esta el Peor gobierno de nuestra historia, pero estamos hablando de guerras idénticas.

#70
22-03-2011 / 18:35
beltenebrós
Puntuación 3

Desde hace años se están cometiendo masacres en Somalia, Sudán, Congo, Sierra Leona, Liberia, Eritrea, etc...; hablo de asesinatos en masa, violaciones, torturas...de todo lo peor que es capaz de cometer el ser humano. ¿ Qué hacen al respecto estos " buenos samaritanos " que ahora intervienen en Libia para según ellos " proteger a la población civil " ?

Nada, y por qué, pues por que en esos países no hay petróleo y Libia tiene una de las 10 mayores reservas petrolíferas del mundo y, por cierto, de gran calidad.

Concretamente España importa un 12 % de su petróleo de este país.

#69
22-03-2011 / 17:00
leonardo alflatt
Puntuación 1

estos delincuentes gringos,estan protegiendo a la poblacion civil,matandolos,claro,despues que los matan,estan absolutamente protegidos,ya no les puede pasar nada mas,canallas.

#68
22-03-2011 / 17:08
Peace forever
Puntuación 2

Legal? Pero la ONU que coño se cree? Un ente omnipotente? Solo son un puñado de paises de este planeta ordenados por los de siempre!!!!!! NO A LA GUERRA!!!!!!!!!!!!!!

#67
22-03-2011 / 16:51
leonardo alflatt
Puntuación 2

el que calla otorga,ahora si rusia china brasil y la india,se sorprenden de lo que pasa en libia,acaso no sabian que les daban autorizacion a una pandilla de asesinos y ladrones,cuando no se opusieron a la intervencion en libia,hipocritas,ahora esperan lo que les toque del saqueo.

#66
22-03-2011 / 16:42
leonardo alflatt
Puntuación 1

los asesinos gringos dicen que el primer dia de ataques les ha costado mas de cien millones de us$,cual es el problema,las reservas internacionales de libia eran de mas de doscientos mil millones de us$,ya se las "apropiaron" asi que ya tienen cubierto los gastos de esta guerra mas los cien mil millones que costara los daños de japon,negocio redondo

#65
22-03-2011 / 16:34
leonardo alflatt
Puntuación 1

zapatero dice que esta legal bajo el paraguas de ee.uu,atacando a libia y apoyando a una fraccion de disidentes libios a los que se les da legitimidad,que pasaria si a los etarras,les enviamos armas pesadas para que se alcen militarmente contra el estado y en seguida los reconocemos como verdaderos representates de españa

#64
22-03-2011 / 15:04
arroZPegao
Puntuación 3

LA VERDAD ES QUE LA INTERVENCIÓN DE GASPAR LLAMAZARES ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO, POR LO MENOS HA SIDO COHERENTE Y HA MANTENIDO LA MISMA POSTURA QUE EN EL 2.003. ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE COMPROBAR QUE TODAVÍA QUEDAN POLÍTICOS QUE SON HONESTOS CON SUS IDEAS.

#63
22-03-2011 / 13:41
Carlos
Puntuación 4

Llamazares es el que ha dicho las cosas sin cortapisas: "Intervenimos en Libia para controlar el futuro de la energía". ¡Nadie podía haberlo dicho mejor evitando, por pura diplomacia, sostener algo que en el fondo todos sabemos!

#62
22-03-2011 / 11:32
jobal
Puntuación 1

Salgado: "Gadafi ya no puede reconducir Libia"

Ver que día les corremos a gorrazos este gobierno y queda España en manos del pueblo como dice.

#61
21-03-2011 / 23:56
Alfonso Borja
Puntuación 1

Vamos, vamos;... si con sugerirle a Muhamar un cortecito de pelo de acuerdo a su pinta, o un cambio de pinta de acuerdo a su melena, habría bastado (eso sí, si mencionar algo más de acuerdo a sus arruguitas, porque me tildarían de discriminador)

#60
21-03-2011 / 23:47
Sergio Bustillo
Puntuación 3

Y los chinos son otros putines, abstenerse no es lo mismo que oponerse; estos creen que somos tan idiotas como Sarkozy piensa lo son los franceses...una verdadera pena, pueblos antiguamente tan cultos y ahota tan bestias; ¿y por España, cómo estamos? ¡Qué asco!

#59
21-03-2011 / 23:38
Sergio Bustillo
Puntuación 1

¡Uy, que putín!... si tanto a Rusia estaba disconforme, ¿porqué no votó en contra en el Consejo de Seguridad de la ONU?; su solo voto Aal menos habría deslegitimizado la barbarie...,

#58
21-03-2011 / 20:24
MIGUEL HEIMANN
Puntuación 1

La gente se ha hartado de los lideres mesianicos, de los elegidos por la providencia.Encima estos regimenes son hereditaros.Ponen en el poder a sus cachorros.Ya es hora que se sacudan a estos impresentables.Democracia y elecciones libres. Si lo hacen mal ,por lo menos se pueden cambiar.

#57
21-03-2011 / 15:23
JOSEA
Puntuación 5

¿POR QUE NOS TENEMOS QUE METER CON UN PAIS QUE NO NOS HA HECHO NADA?. No puedo estar de acuerdo con interferir en otro estado con la violencia, a ningún país occidental le gustaría que ante un conflicto interno nos vinieran otros a aprovecharse de la situación bajo cualquier excusa, eso lo único que hace es prolongar el conflicto y el sufrimiento de un pueblo. Ya España tiene experiencia. Nuestra guerra no habría durado ni tres meses y por culpa del mal llamado apoyo internacional a un bando y a otro, lo que hizo fue prolongar el sufrimiento en el tiempo y ensayos de armas de los extranjeros a cuenta de vidas españolas.

#56
21-03-2011 / 08:51
Mucho hay que aprender
Puntuación -2

Para 9 auge de la clase media? A que clase media te refieres? La mayoria de gente en esos paises ni siquiera tiene internet. Esta revolucion (que seguro que occidente tiene que ver) es por la falta de libertad, la corrupcion llevada al limite, las pocas o nulas perspectivas de futuro ni de tener un trabajo digno son las principales causas de la revueltas. Que occidente haya ayudadoa ello, claro que si, como que es responsable directa o indirectamente de todos los dictadores puestos en casi todas las partes del mundo(sobre todo los EEUU).Por cierto muchos de los de las revueltas son estudiantes, que ven que ni estudiando podran tener una vida digna.Pero sobre todo esta revolucion ha sido por la subida desorbitada del precio de los alimentos que en muchos de esos paises supone el 90% de sus ingresos, y en unos años muchos alimentos(trigo, cacao,azucar, harina) han subido exageradamente, y cuando el hambre entra por la puerta... Tenemos mucho que aprender de ellos, que al menos intentan hacer algo por cambiar las cosas,

#55
21-03-2011 / 08:47
Mucho hay que aprender
Puntuación -2

Para 9 auge de la clase media? A que clase media te refieres? La mayoria de gente en esos paises ni siquiera tiene internet. Esta revolucion (que seguro que occidente tiene que ver) es por la falta de libertad, la corrupcion llevada al limite, las pocas o nulas perspectivas de futuro ni de tener un trabajo digno son las principales causas de la revueltas. Que occidente haya ayudadoa ello, claro que si, como que es responsable directa o indirectamente de todos los dictadores puestos en casi todas las partes del mundo.Por cierto muchos de los de las revueltas son estudiantes, que ven que ni estudiando podran tener una vida digna. Tenemos mucho que aprender de ellos, que al menos intentan hacer algo por cambiar las cosas,

#54
21-03-2011 / 00:43
!Basta de aguantar a este "ser de otro siglo"¡¡¡
Puntuación 3

Sois todos unos !!Idiotas¡¡¡

A un "hijo de la gran puta como este "Ser de otra galaxia" solo hay una respuesta,!!!!DESTROZARLO¡¡¡

#53
21-03-2011 / 00:43
!Basta de aguantar a este "ser de otro siglo"¡¡¡
Puntuación 4

Sois todos unos !!Idiotas¡¡¡

A un "hijo de la gran puta como este "Ser de otra galaxia" solo hay una respuesta,!!!!DESTROZARLO¡¡¡

#52
21-03-2011 / 00:30
charles williams
Puntuación 0

Hey!no se juega con el aceite de la nacion,es solo el comienso Hey!

#51
20-03-2011 / 23:52
carlos cardenas
Puntuación 4

chavez admira a gadaffi, pues

el quiso hacer lo mismo el 11

de abril, con su plan avila,

pero el ejercito venezolano,

digno para esa epoca, no obedecio

#50
20-03-2011 / 22:13
carlos
Puntuación 2

Condena social mundial por ataques de la coalicion en libia.

Los fabricantes de armas y guerras otra vez salieron a buscar recursos y esta vez aprovechando los lios en paises arabes, entran matan y roban a la vista del mundo con la aprobación de la maquinaria belica aliada de Europa.

#49
20-03-2011 / 20:56
ciudadano no vasallo
Puntuación 3

Cuando los gobernantes ante su incompetencia son aborrecidos por sus ciudadanos, siempre hacen lo mismo, huyen hacia delante, en este caso su incompetencia se transforma e ardor gerrero´siempre contra uno pequeño, por si acaso)

Estos son los casos de Sarkozy y este pobre diablo venido a nada que tenemos aqui

Porque no cogen a sus familiares y sus cuentas bancarias se compran sus tanques si se van para alla y nos dejan en paz Aqui que no tenemos donde caernos muertos y este tipo hala a gastar mas, seguro que la proxima semana inclementara la peticion de deuda

#48
20-03-2011 / 14:05
Silo
Puntuación 4

¿Cuando atacaran a Rusia,China? y de postre a la India. Y a Pakistan no lo atacan? ¡Coño es que no podemos con ciertos paises!

#47
20-03-2011 / 14:00
Silo
Puntuación 2

Hay que reconocer que Gadafi es un dictador, o a lo mejor no, lo que si se sabe es que proviene de un golpe de estado como la mayoría de los dictadores. ¿Pero no es vergonzoso que barios países del primer mundo, grandes potencia ataque un país de tan solo 5.000.000. Cinco millones de personas? ¿Para defender qué? Para con el cuento, de que es.... que es ... y que es.... ¿¡? Tan solo para robarles los pozos de petróleos como hicieron con Irak y tantos otros países, dejo de creer en la humanidad, ¿Quien en realidad son los rebeldes? quien en realidad a montado todo esto? En Bahréin los soldados del gobierno mataron a centenares de personas que se manifestaban pacíficamente, el régimen de Bahréin tiene 200 años de existencia, ¿Y? los rebeldes libios creen que se van a forrar de no sé que, cuando Gadafi se marchen o lo echen, Chávez el loco, Prepárate bien que pronto caerás en las garras de estas alimaña. me da asco de ser humano, me da asco de todo, en libia han podido morir 5000 personas cuantas han muerto en Haití? en Chile? en Japón? Que cinismo más grande hay que tener. Y tú asqueroso de ZP te has puesto a la altura de Aznar, eres un lobo con piel de oveja, eres un sicópata y además retrasado mental, y eso es un coctel muy explosivo, preocúpate por los 5.000.000. Millones de parado y no te preocupes por Libia, que el gran susto te lo va a dar el dictador sanguinario que tienes al lado Mohamed Vl. el marroquí

#46
20-03-2011 / 12:08
Hispano
Puntuación -1

Los pacifistas y rojillos estos me tienen hasta las narices, por ser educado, desde hace mucho tiempo.

Que Europa o EEUU intervengan en otro país, en este caso Libia, les parece horrible, una canallada, un crimen contra la humanidad, etc, etc. y un largo etc.

Pero que la actitud de esos regímenes y condiciones de vida de las poblaciones de esos países no les importa para nada. Les es igual que Sadan Hussein hubiera masacrado al pueblo kurdo, que Gadafi hubiera puesto una bomba en un avión de pasajeros y otras acciones terroristas durante años, que las mujeres no puedan educarse o ir al médico, que una mínima, en número, clase dirigente viva mejor que los reyes de Europa, actuales y pasados, y el pueblo se esté muriendo de hambre. Todo esto, que realmente es lo importante, les importa un pimiento. Lo único que les parece importante es que Occidente no haga negocio con estos ataques o acciones.

Vosotros los podéis llamar ataques contra la humanidad pero otros los podemos ver como acciones de liberación de seres indefensos y oprimidos por una clase dirigente que además han sido claramente terroristas y opresora.

Y alguno inclusive se inventa la peregrina idea de que se está realizando para tapar el tema de Fukushima.

Seguramente, Occidente sabiendo que iba a ocurrir este desastre en Japón con un mes de antelación se dijo, vamos a remover un poco el norte de Africa y cuando surja el problema de Japón intervenimos en Libia y tapamos el tema de Japón.

Limpiaros por favor las gafas y madurar un poquito, estáis en un mundo real no en un laboratorio donde se cultiva y se fuma marihuana.

#45
20-03-2011 / 11:22
RV
Puntuación -3

POR FIN, UN POQUITO DE DIVERSIÓN.

#44
19-03-2011 / 18:38
seba
Puntuación 5

q ,se puede decir, dicen defender a los civiles ,pero es mentira ,atacan ellos ahora, es una VERGUENSA , SOLO SE PELEAN POR EL PETREOLEO.

#43
19-03-2011 / 14:22
Jose
Puntuación 3

La mayoria de los que opinais sois unos maricas del sistema. EL sufrimiento y la pobreza, baja calidad de vida. . . de los pueblos arabes son deprimentes, ustedes les comeis el rabo al jefe y a seguir sobreviviendo, yo no quiero sobrevivir panda de “abejas”, quiero vivir, para sobrevivir hasta los 70 y jubilarme a los 67 puedo hacer como ustedes panda de robots.

Aquí la situación es mucho mejor, y gracias a dios se puede vivir mas o menos, aunque el 80 % es tan desgraciado que solo trabaja y trabaja y los días libres ve la TV y sus porquerías cansado y se satisface por tener un mes de vacaciones y por poder presumir de gastarse 5000 E en un buen viaje al Caribe, pero no disfrutan de sus niños al dia dia, no hacen nada especial un dia cualquiera, si soy Andaluz, Gaditano y curro mas que la mayoría de los Españoles, cobro 1200 E y trabajo de 8 a 3, luego voy a la playa, o pesco, o unas cervezas o llevo a mi hijo algún lado, o me tomo unas cervezas o. . .

¿ Dinero ¿ no quiero mas dinero, mi calidad de viuda es mejor que la de cualquiera de ustedes que cobre 3000 E al mes, todo el dia libre y viviendo el dia dia, eso tiene que pasar en el mundo entero, libertad y vida para todos, el dinero es lo de menos, soy mas feliz con mi Grande Punto que con tu Porche

#42
19-03-2011 / 14:04
marinaleda
Puntuación 1

Gadafi no dispara contra civiles, dispara contra milicias armadas hasta los dientes. Los que siempre disparan contra civiles son EEUU, LA OTAN, ISRAEL, BAHREIN, YEMEN (HOY), ARABIA SAUDI Y CON EL AMPARO DE LA ONU. Los criminales de guerra tarde o temprano pagaran por sus crimenes.

#41
18-03-2011 / 21:20
Pepe Leches
Puntuación 3

Después de arruinar a España para dos generaciones, este alcornoque planetario nos mete en una guerra. Deberíamos salir a la calle y echarlo como han hecho los moros con sus dirigentes, lo malo es que como estamos "apesebraos" no lo haremos. Que conste que es culpa nuestra por permitírselo.

#40
18-03-2011 / 17:40
AHAJA
Puntuación 4

Zapatero pide el alto el fuego despues de haberlo anunciado Libia hace 6 horas... este no puede ser mas lelo que no se entera de na.... ES IGUAL QUE EL OFICIAL DE LA GUERRA DE GILA...

#39
11-03-2011 / 17:26
PATRIOTA
Puntuación 1

Mucho se quejan de dictadura los libios, pero pa que quereis una democracia en la que seguireis sin respetar los derechos de la mujer?

#38
09-03-2011 / 07:51
Jose Manuel
Puntuación 1

estados unidos de norteamérica, pero más inglaterra junto a francia y otros países que en toda la historia depredaron a los débiles, HOY QUIEREN HACER LO MISMO.- La culpa de todos los pueblos en desarrollo y más en el medio y extremo oriente es que NO SE OFRECE EDUCACIÓN, garantizando así que existan estos abusos y colocando esbirros de los primeros, ya sean dictadores, reyes o presidentes (caso como Toledo y Alan García en Perú)

Fuerza Gadafi, ya los israelitas deben de estar preocupados porque ojala los palestinos en masa avancen a exigir sus derechos y ya quedar en paz.

Atte

Jose

#37
08-03-2011 / 13:27
español
Puntuación 2

la disyuntiva es:

o un dictador hp o un régimen islamista más cerca aún y fronterizo con argelia, sin olvidar el apoyo que darian al GIA.

#36
08-03-2011 / 00:29
Pepe
Puntuación 1

Ardo en deseos de saber qué quiere decir realmente que Rusia y China se opongan a una intervención militar en LIBIA. ¿Quiere decir que si hay dicha intervencón ellos irán a la bronca? ¿Se va a meter Rusia y China en una tercera guerra mundial por un quítame esas pajas (qué gracia me ha hecho siempre esta expresión)?

#35
07-03-2011 / 19:06
Javier
Puntuación 0

Y desde cuando a los ingleses,les importan los civiles.....a caso les importaron en Irak....10 años después cuantos civiles han muerto en Irak....Y en Angola, donde tuvieron 30 años de guerra civil..... y en Ruwanda, donde siguen muriendo civiles gracias a eso minerales q tanto necesitamos llamado "COLTAN", a alguien le importan los civiles de estos otros conflictos....Q´chiste.

Since when english people are so worried about the civilian casualties in this Libian context....). Were they worried about the Irak civilians, 10 years after the killing of Sadam, how many civilians were killed....What about Angola, 30 years of civil war, anybody cared, why they didnt stop that war....What about Rwanda, where many civilians are being killed in the name of the progress, knowned by "COLTAN", and now u care of course for the Libians, WHY....? I will tell you, "OIL", that´s it, that´s all, nothing else. Dont be cynicals.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.