Buscar

Hamás reitera que no aceptará una tregua sin el cese de los ataques

29/01/2009 - 17:17

Hamás no aceptará una tregua con Israel que no suponga el cese absoluto de los ataques en la Franja de Gaza y la apertura de los pasos fronterizos del territorio, reiteró hoy un responsable del movimiento islamista. En concreto, Hamás aseguró que no renunciará a su demanda de que el paso fronterizo de Rafá, que separa Gaza de Egipto, se abra.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El responsable de Hamás Ismail Al Ashqar, miembro del Consejo Legislativo Palestino, dijo también que "éste es el momento" para que las facciones políticas palestinas se reconcilien, aunque subrayó que Al Fatá y la Autoridad Palestina tienen que liberar a los prisioneros políticos y dejar de colaborar en materia de seguridad con Israel. Hamás considera la unidad de las facciones palestinas "como una opción estratégica", afirmó.

Respecto a la reciente ofensiva israelí, consideró que "Israel ha intentado por todos los medios golpear la democracia y debilitar a Hamás y a sus líderes, pero ha fracasado, restaurando el asesinar a gente e intimidarla cometiendo crímenes grotescos contra ella". Al Ashqar denunció especialmente el asesinato de 230 agentes de policía y el del ministro del Interior del Gobierno 'de facto' de la Franja de Gaza, Said Siyam.

"Israel tendrá que rendir cuentas ante los tribunales internacionales", concluyó, al tiempo que calificó las acciones de Israel de "crímenes", informa la agencia palestina Maan.


Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora