Buscar

Chávez: "Es un honor que el Gobierno genocida de Israel expulse a mis diplomáticos"

Agencias
21:05 - 29/01/2009

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que es un "honor" que el Gobierno "genocida" de Israel haya expulsado a la representación diplomática venezolana acreditada en ese país, en medio del conflicto originado después de que Caracas rompiera relaciones con el Estado hebreo.

"Los recibiremos con júbilo (a los diplomáticos) y es un honor para este Gobierno socialista, para este pueblo revolucionario, que un Gobierno genocida como el de Israel expulse a nuestra representación", declaró Chávez a los medios a su llegada al IX Foro Social Mundial que se celebra en Brasil.

Venezuela, 'non grata' en Israel

Israel emitió una orden de expulsión de los diplomáticos venezolanos, quienes tienen plazo hasta mañana, viernes, para salir del país. Esta es una respuesta a las acciones del Gobierno de Chávez, que rompió relaciones con el Estado israelí tras criticar duramente la ofensiva de este país en la Franja de Gaza, que provocó 1.300 muertos y más de 5.400 heridos.

"Más bien se habían retardado, porque eso era lo que estábamos esperando que hiciera Israel. Yo no quise mandar a retirar de Israel a estos encargados de negocios, sino que el Gobierno israelita tomara la decisión de expulsarlos", comentó el mandatario venezolano.

Israel también declaró persona no grata al encargado de Negocios de Venezuela en Tel Aviv y a los representantes diplomáticos del Gobierno venezolano en Ramala, según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
29-01-2009 / 21:53
Quió
Puntuación 1

Otro que se sube al carro para despistar de lo que se le viene encima en su país. A Chavez le quedan pocos telediarios como siga la crisis y los actuales precios del petróleo. Ya irán Hamás, Hezbolá y Ahmadineyad a echarle una mano...

#2
29-01-2009 / 22:44
Felipe
Puntuación -4

Viva Chávez. El único político que dice la verdad. Los otros le tienen bastante miedo al estado hebreo.

#3
29-01-2009 / 23:38
Morales
Puntuación 1

Vaya por Dios! Y esto lo dice un asqueroso dictador!!! Pá mear y no echar gota.

#4
30-01-2009 / 00:33
francisco
Puntuación 0

No hay duda,el dictador venezolano reacciona asi por que no tiene verguenza.