Buscar

Novatos Alvarez y Aquino con difícil hazaña de tres jonrones en un juego

AFP
11/08/2019 - 5:34

Los novatos Yordan Alvarez, de los Astros de Houston, y Arístides Aquino, de los Rojos de Cincinnati, tuvieron una jornada de sábado caliente en las Grandes Ligas con la difícil hazaña de conectar tres jonrones en un juego.

El cubano Alvarez conectó tres de los seis vuelacercas de los Astros y empujó siete carreras para que Houston arrollara a los Oriones de Baltimore 23x2, el juego de más carreras en la historia de la franquicia texana.

La victoria fue la octava consecutiva para los Astros, quienes se convirtieron en el último equipo en darse un festín con los Orioles.

Baltimore ha permitido 240 jonrones, para liderar en las Mayores ese negativo departamento, además de encajar la quinta derrota al hilo.

Houston también venció a los Diamondbacks de Arizona 21x5 el 2 de octubre de 2015. Los 13 hits de extra base también establecieron un récord de franquicia.

Alex Bregman, quien se fue de 3-3, y Álvarez marcaron la pauta con jonrones consecutivos en la primera entrada.

Álvarez agregó un Grand Slam en el séptimo inning y uno de dos carreras en el noveno.

El venezolano José Altuve bateó su cuarto jonrón en sus últimos siete juegos y el boricua Carlos Correa conectó otro bambinazo por Houston.

El también cubano Yuli Gurriel empató un récord personal con cuatro imparables para Houston.

El triunfo fue para Aaron Sánchez (5-14), quien tuvo otra excelente salida para Houston después de ser adquirido de Toronto el 31 de julio. Permitió una carrera y tres hits con seis ponches y tres bases por bolas en cinco entradas.

Los Orioles vienen de una serie ante los Yankees, en la que empataron un récord negativo de la Mayores al permitir 16 jonrones en tres juegos.

Los Astros tomaron una ventaja temprana de 3-0 sobre el abridor de los Orioles, Aaron Brooks (2-6), finalmente el derrotado, con un jonrón de dos carreras de Alex Bergman.

- Aquino también encendido -

En Cincinnati, el novato dominicano Aquino conectó cuadrangular en sus primeros tres turnos al bate, manteniendo su prodigiosa exhibición de poder y liderando a Cincinnati en un triunfo de 10x1 sobre los Cachorros de Chicago.

Aquino apareció dos veces más con la oportunidad de igualar el récord de Grandes Ligas de cuatro bambinazos en un juego, pero recibió un boleto y en la última vez al bate se ponchó.

Han habido 18 jugadores con cuatro cuadrangulares en un juego, una hazaña que nunca ha sido lograda por un novato.

El cubano J.D.Martinez fue el último con cuatro jonrones en un partido, el 4 de septiembre de 2017, por los D'Backs de Arizona, mientras que Scooter Gennett lo había hecho el 6 de junio de ese mismo año por Cincinnati, para ser los dos últimos en lograr dicha hazaña.

Aquino ha bateado siete jonrones en sus primeros 10 juegos, empatando la marca de Grandes Ligas establecida por Trevor Story en 2016.

Aquino también ha conectado jonrón en cuatro juegos consecutivos, uno menos que la marca del equipo de Cincinnati. El único otro novato de los Rojos con cuadrangular en cuatro partidos consecutivos fue Eric Davis en 1984.

El quisqueyano fue convocado para jugar en el jardín derecho cuando los Rojos recientemente enviaron a los Indios al cubano Yasiel Puig en un canje.

Por los Rojos también conectaron bambinazos el venezolano Eugenio Suárez, su número 32 de la campaña, y Nick Senzel y Kyle Farmer.

La artillería de largo alcance respaldó la labor monticular del abridor Sonny Gray (6-6), quien trabajó seis sólidas entrada. El revés fue para el también abridor Kyle Hendricks (8-9).

En otros resultados, Azulejos a Yankees 5x4, Angelinos a Medias rojas 12x4, Reales a Tigres 7x0, Medias Blancas a Atléticos 3x2, Cerveceros a Rangers 3x2, Gigantes a Filis 3x1, Marlins a Bravos 7x6, Mets a Nacionales 4x3 y Cardenales a Piratas 3x1.

meh/ma