Buscar

Presidente Bongo de Gabón reaparece en público después de 10 meses

AFP
16/08/2019 - 14:07

El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, asistió este viernes en Libreville a una ceremonia conmemorativa, donde fue filmado por medios internacionales por primera vez desde que sufrió un accidente cardiovascular hace 10 meses, constataron periodistas de la AFP.

Fue su primera aparición pública, fuera de su palacio y filmada por otros medios que los oficiales, en momentos en que una parte de la oposición ha reabierto el debate sobre su capacidad para seguir en el cargo.

Los detractores del jefe de Estado hacen un llamamiento a los gaboneses a acudir masivamente para hacerse su propia opinión sobre el tema el sábado, en el desfile del 59º aniversario de la independencia, al que Bongo asiste cada año. El presidente también debe dirigirse a la nación en un discurso difundido el viernes por la noche.

Bongo, de 60 años, intercambió algunas palabras con oficiales de las fuerzas de seguridad, antes de depositar una ofrenda floral en el mausoleo del primer presidente del país, Léon Mba.

El jefe de Estado gabonés utilizó un bastón y fue ayudado a subir algunos peldaños, según los periodistas de la AFP que asistieron a la ceremonia, que duró media hora, menos que en años anteriores.

js/gir/ra/mis