Buscar

Los Pumas plantan batalla pero vuelven a caer contra Sudáfrica

AFP
17/08/2019 - 20:24

A casi un mes del inicio del Mundial de Japón, Argentina plantó batalla pero terminó cayendo 24-18 ante Sudáfrica, este sábado en un test-match de rugby entre dos de las potencias del Hemisferio Sur.

Es la décima derrota seguida de los Pumas, que no ganan desde el 15 de septiembre de 2018, cuando se impusieron a Australia por 23-19.

Sudáfrica ya había ganado hace una semana a Argentina, entonces por 33 puntos en Salta, en una victoria que sirvió para que los Springboks se proclamaran campeones del Rugby Championship.

Sibusiso Nkosi fue la figura del partido para Sudáfrica, consiguiendo dos tries, vitales para que los locales consiguieran llevarse la victoria en Pretoria.

Los otros puntos sudafricanos en este partido llevaron la rúbrica de Elton Jantjies, mediante una conversión y cuatro penales.

"Argentina nos lo puso difícil, pero lo superamos. Jugamos demasiado en nuestra mitad del campo", valoró el capitán de los Springboks, Schalk Brits.

En el lado argentino, Guido Petti y Pablo Matera firmaron sendos tries. Joaquín Díaz Bonilla consiguió por su parte una conversión y un penal, mientras que Benjamín Urdapilleta anotó un penal. Todo ello fue insuficiente para que los hombres de Mario Ledesma pudieran conseguir un triunfo que reforzara su confianza de cara a Japón-2019.

- "Faltaron solo unos detalles" -

Argentina llegó a irse con ventaja 10 a 8 al descanso, pero en la segunda mitad los locales consiguieron corregir el rumbo.

"No era un amistoso, más todavía con lo de la semana pasada. El partido fue muy físico, duro y en alguna pelota que podríamos haber marcado se nos escapó. Durante el primer tiempo tuvieron mucho la pelota en nuestro campo, después pudimos salir y sumar puntos, que fue importante. Fue palo y palo, tuvimos varias oportunidades que nos anularon y en estos partidos creo que hay que aprovecharlas. Es difícil jugar como uno quiere los 80 minutos, pero hoy faltaron solo unos detalles", estimó Joaquín Díaz Bonilla.

Su compañero Matías Alemanno destacó también la actitud del grupo.

"Queda un sabor amargo por terminar así, pero me quedo con la actitud del equipo. Hay que dar vuelta a la página y seguir para adelante. El scrum era uno de los puntos a corregir y creo que se dio un paso adelante", afirmó.

En la cita mundialista, Argentina tendrá un grupo complicado de entrada, el C, en el que están también Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Por su parte, Sudáfrica arrancará en el país nipón en el grupo B, contra Nueva Zelanda, Italia, Namibia y Canadá.

bur-dl/dr