Global

Los Wallabies anuncian su lista de convocados para el Mundial de Japón

El veterano Adam Ashley-Cooper disputará su cuarto mundial con los Wallabies, que anunciaron este viernes su nómina de 31 hombres para el encuentro en Japón, dando la sorpresa con la convocatoria del joven Jordan Petaia.

Ashley-Cooper, de 35 años, se convertirá así en el segundo Wallaby en disputar cuatro mundiales, luego de George Gregan. En cambio, el Mundial de Japón (entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre) será el primero para 18 rugbiers australianos.

El entrenador Michael Cheika dejó fuera de la convocatoria a Joe Powell y Nick Phipps, así como al veterano Tatafu Polota-Nau. Por el contrario, sí estarán Bernard Foley y Tevita Kuridrani, ausentes en los últimos partidos.

"Nos convertimos en un grupo muy unido y elegir solo a 31 jugadores fue un proceso muy difícil, pero sé que cada uno de los seleccionados viajará a Japón con el apoyo total de esos compañeros de equipo que no embarcarán en el avión", afirmó Cheika.

Los australianos enfrentarán a un duro grupo D en Japón, en el que se encuentran el número uno, Gales, junto a Georgia, Fiyi y Uruguay.

Iniciarán la campaña en Sapporo, en un choque con Fiyi el 21 de septiembre, antes de verse las caras con Gales una semana después.

La nómina de convocados es la siguiente:

Atacantes: Allan Alaalatoa, Rory Arnold, Adam Coleman, Jack Dempsey, Folau Fainga'a, Michael Hooper (capt), Sekope Kepu, Tolu Latu, Isi Naisarani, David Pocock, Izack Rodda, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Simmons, Scott Sio, James Slipper, Taniela Tupou, Jordan Uelese

Defensores: Adam Ashley-Cooper, Kurtley Beale, Bernard Foley, Will Genia, Dane Haylett-Petty, Reece Hodge, Samu Kerevi, Marika Koroibete, Tevita Kuridrani, Christian Lealiifano, James O'Connor, Jordan Petaia, Matt Toomua, Nic White

mp/dm/jah/sgf

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint