Buscar

Costa Rica clasifica a final de Copa de Naciones al vencer 1-0 a El Salvador

AFP
31/01/2009 - 2:08

Costa Rica clasificó a la final de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) al derrotar este viernes 1-0 a El Salvador en un partido que fue suspendido por el árbitro al minuto 60, al terminar los salvadoreños con seis jugadores por dos expulsiones y tres que se retiraron del campo por lesiones.

El árbitro panameño Luis Moreno suspendió el partido en cumplimiento al reglamento que ordena la suspensión cuando un equipo se queda con menos de siete jugadores, pues había expulsado Alexander Escobar (14) y Eliseo Quintanilla (25).

Al minuto 21 El Salvador hizo ingresar a Deris Umanzor en lugar del capitán Ramón Sánchez y al comenzar el segundo tiempo ingresaron Salvador Coreas por William Romero y Rodolfo Zelaya por Rudis Corrales.

Luego Umanzor, el portero Juan José Gómez y Coreas fueron saliendo por lesiones, por lo que Molina dio por terminado el juego.

El presidente de la Federación Salvadoreña, Rodrigo Calvo, acusó al árbitro de expulsar a los jugadores en revanchismo porque El Salvador eliminó a Panamá de ronda clasificatoria de la Concacaf al Mundial Sudáfrica-2010.

"Es un tema muy delicado pero acusó falta de profesionalismo, en los primeros tramos nos hablaba fuerte, ojalá no tenga que ver eso con la eliminación", se quejó el jugador Oscar Jiménez.

Costa Rica se fue arriba en el marcador luego de la primera expulsión con gol de Andy Furtado, en un cabezazo, al minuto 18

Los costarricenses enfrentarán el domingo al ganador del segundo juego de esta noche entre Honduras y Panamá.

El Salvador disputará, también el domingo próximo, el tercer lugar enfrentando al perdedor del partido entre Honduras y Panamá.

Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá ya están clasificados a la Copa de Oro de la Concacaf que se disputará a mediados del año en Estados Unidos.

Se sumó como quinto clasificado de la Uncaf Nicaragua, que venció a Guatemala por el quinto lugar de la Copa de Naciones el jueves.

nl/tlp


Contenido patrocinado

Otras noticias