Buscar

Tonga, rival de Argentina en el Mundial, devorada por los All Blacks

AFP
7/09/2019 - 12:23

Nueva Zelanda aplastó a Tonga por 92-7, este sábado en Hamilton, en el último ensayo de ambos equipos antes del Mundial de rugby, que se disputa en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

Los All Blacks, en superioridad numérica durante diez minutos al final del partido, tras la expulsión temporal de Sam Lousi, apoyaron 14 tries, cuatro de ellos logrados por George Bridge.

Con este triunfo, Nueva Zelanda se acercó a su victoria récord contra esta pequeña nación del Pacífico: 102-0 en 2010.

La más amplia victoria del XV neozelandés en su historia se dio el 4 de junio de 1995 contra Japón (145-17), en la primera fase del Mundial de Sudáfrica, donde Nueva Zelanda perdió la final contra los locales Springboks.

"Estamos exactamente donde queremos estar", dijo el técnico neozelandés, Steve Hansen, añadiendo que completar el partido sin lesionados fue una buena noticia, dos semanas antes de su debut en Japón contra Sudáfrica.

Tras ir perdiendo por 92-0, Tonga salvó el honor al final del partido gracias a un try de su capitán Siale Piutau, cuando estaban de nuevo al completo tras el regreso al terreno de Lousi.

En ese momento, Tonga estaba en superioridad numérica, ya que el técnico neozelandés quiso probar que el equipo jugara con uno menos por si ocurría algo parecido en el Mundial de Japón.

- Catorce tries -

A los cuatro tries de Bridge, se unieron los logrados por Sevu Reece, Ben Smith (2), Codie Taylor, Kieran Read, TJ Perenara, Ryan Crotty (2), Matt Todd y Ardie Savea.

A los catorce tries se añadieron once conversiones gracias a los pies de Beauden Barrett (7) y Josh Ioane (4).

Tonga logró sus siete puntos con el try de Piutau y la consiguiente conversión de Tane Tokelau.

Nueva Zelanda debuta en el Mundial de rugby de Japón el 21 de septiembre en Yokohama contra Sudáfrica, dentro de un Grupo B que completan Italia, Namibia y Canadá.

Tonga, por su parte, está encuadrada en el Grupo C, el mismo que Argentina, y ambos equipos se medirán el 28 de septiembre en Hanazono, en el segundo partido de los Pumas en el Mundial, después del debut contra Francia una semana antes.

Completan la llave C las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos.

Los All Blacks, campeones del mundo en 2011 y 2015, buscan en Japón un tercer título consecutivo.

"Viajamos el lunes y tenemos la ilusión en hacer algo que nadie ha logrado antes y somos los únicos que estamos en posición de lograrlo. Ganar tres Mundiales consecutivos sería algo realmente especial", dijo el seleccionador Hansen.

cf/ind/psr/iga