Global

Delegación de Guayana con Macron en la cumbre del clima de la ONU

Una delegación de la Guayana francesa acompañará al presidente francés Emmanuel Macron a la cumbre especial del clima, el lunes próximo en la ONU, donde anunciará su plan para la protección de la selva de la Amazonía, anunció este martes el gobierno francés.

A fines de agosto, Macron hizo de los incendios que devastan la Amazonía, en especial en Brasil, una de las prioridades de la cumbre del G7 en Biarritz (sudoeste de Francia).

"Estamos todos implicados. Francia, sin duda más que otros porque somos (un país) amazónico" con Guayana, dijo Macron durante el G7.

Este territorio francés, ubicado al norte de la Amazonía, y con frontera con Brasil, está cubierto en un 98% por selvas.

La presencia de la delegación de Guayana "es algo inédito y muy importante", indicó la ministra de Ultramar francesa, Annick Girardin, ante los diputados franceses.

Agregó que "el plan para la selva amazónica" será debatido el miércoles en el seno de un comité interministerial presidido por el primer ministro francés, Edouard Philippe.

caz/ib/mw/mr/me/age

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin