Un humorista israelí ha puesto en pie de guerra a la comunidad católica de Tierra Santa. Los obispos han protestado enérgicamente contra un programa humorístico del Canal 10 israelí por sus "ataques repugnantes" en contra de Jesús y la Virgen.
El humorista Yair Shlein había afirmado a principios de semana en su programa que "si los cristianos niegan el holocausto, entonces yo niego el cristianismo. Alguien debe darle una lección".
A través de pequeñas parodias, el popular presentador ha llegado a decir que "Jesús murió a los 40 años y porque estaba gordo", "que no caminó sobre las aguas" y que "la Virgen María quedó embarazada a los 15 años por un compañero de clase".
La polémica ya estaba servida
Para los obispos, estos ataques se enmarcan "en un contexto más amplio de continuos ataques al cristianismo desde Israel". "Hace sólo unos meses, las copias del Nuevo Testamento fueron quemadas públicamente en el patio de una sinagoga de Or Yehuda", cerca de Tel Aviv, recuerdan.
"Durante años, el cristianismo ha hecho grandes esfuerzos para combatir el antisemitismo, pero ahora son los cristianos de Israel los que son víctimas de un anticristianismo latente!, explica el comunicado.
Shlein ha pedido disculpas ante el aluvión de críticas llegadas desde todos los ámbitos. La polémica llega en el peor momento, ya que el Papa Benedicto XVI tiene previsto visitar Israel en mayo y porque las relaciones entre este país y el Vaticano vienen de atravesar un periodo de alta tensión por la excomunión de un obispo integrista y negacionista.