Buscar

A Polonia le preocupa el impacto de la crisis ucraniana en la Eurocopa-2012

AFP
24/02/2009 - 12:19

El ministro polaco de Deportes, Miroslaw Drzewiecki, mostró el martes su preocupación por el potencial impacto que la crisis política en Ucrania puede tener en los preparativos para la Eurocopa-2012 que ambos países organizan conjuntamente.

"La ausencia de estabilidad política en Ucrania no beneficia" al proyecto, aseguró Drzewiecki a la televisión TVN24. "Estamos dispuestos a (aplicar) un plan B que prevea una contribución un poco superior de Polonia", añadió.

Drzewiecki recordó que Polonia está construyendo seis estadios capaces de albergar los partidos del torneo mientras que, según el proyecto inicial, cada uno de los dos países organizadores debía preparar cuatro recintos.

"En Ucrania, el estadio de Kiev es la cuestión clave para el proyecto. Si logramos superar las dificultades actuales en ese estadio, las cosas no deberían ir demasiado mal", consideró el ministro polaco.

"Desde un punto de vista global del proyecto, sería mejor que se saldara con un éxito común de Polonia y de Ucrania", insistió Drzewiecki.

Según el ministro, Polonia está "adelantada" en la agenda de los preparativos. "En cuanto a la agenda de las obras y de la estrategia global, estamos incluso adelantados en ciertos ámbitos, incluidas las inversiones", declaró.

"Los únicos puntos débiles tienen que ver con los aeropuertos", admitió.

Según la UEFA, la próxima evaluación de los preparativos para la Eurocopa-2012 tendrá lugar en mayo.

sw/em