Global

Inglaterra retirará casi todas sus fuerzas presentes en Kosovo antes de septiembre

Reino Unido retirará casi todas sus fuerzas de paz presentes en Kosovo en un descenso que terminaría el próximo mes de septiembre, según comunicó hoy mediante un comunicado alegando la mejora en la seguridad que hay en la zona.

"Nuestra fuerza actual, de 167 personas, será reducida entre finales de marzo y el 1 de septiembre hasta llegar un número pequeño de efectivos", manifiesta el comunicado de la Embajada de Reino Unido en Prístina. "La reducción de fuerzas refleja el cambio de circunstancias en Kosovo, en particular la mejora en la situación de seguridad", añade.

Los medios locales habían informado durante las últimas semanas que la OTAN estaba estudiando reducir el número de su fuerza de paz para Kosovo, la KFOR, que cuenta con 55.000 efectivos desplegados en el territorio para mantener la frágil paz que existe en el país.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

¡¡Vaya ya no es solo el Psoe!!. ¿Que dira ahora Rajoy?.

Puntuación 4
#1
tula
A Favor
En Contra

Vaya putada para el PP y sus medios afines se quedan sin municion para evitar que se hable de su CORRUPCION interna y los espionajes.

Ajo y agua.

Puntuación 0
#2
Julian
A Favor
En Contra

La cuestión no es lo que se hace,sino como se hace,y ahí es donde la ha liado el Gobierno español en pleno,porque las decisiones así no se toman a la ligera y sin decirselo antes a los aliados.

Puntuación -6
#3
Willy
A Favor
En Contra

Y el seudofascista Rajoy que dira ahora, tambien ira a Reino Unido a enfrentarse con el Sr. Gordon. Vaya vanda de pateticos estos del Partido Popular, no tienen remedio.

Puntuación 1
#4