Buscar

Argentino Caggiano se luce en goleada de Universidad Católica de Chile

AFP
9/03/2009 - 15:50

El jugador argentino Jeremias Caggiano se lució con dos dianas el fin de semana pasado en la goleada de 4-0 que Universidad Católica propinó al Cobreloa por la séptima fecha del torneo de Apertura chileno.

El delantero, contratación en la UC para el Clausura-2008, campeonato donde convirtió sólo en dos ocasiones, por fin respondió a las aspiraciones del nuevo técnico cruzado, Marco Antonio Figueroa, quien se había mostrado "decepcionado del equipo" hace dos fechas.

Durante la quinta y sexta jornadas del torneo chileno, la Católica tuvo dos caídas consecutivas, que enfurecieron al estratega universitario y dejaron al cuadro en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Sin embargo, Caggiano, de 25 años, respondió en lo físico y "corrió durante todo el partido" contra el Cobreloa, según destacó la prensa local, lo que dio frutos a los 42 minutos del primer tiempo cuando marcó el 2-0 para los cruzados.

Con una 'palomita', el ex jugador del Albacete español, venció al arquero visitante y dio tranquilidad a la hinchada cruzada que había pifiado durante varios minutos del partido por el pobre desempeño mostrado hasta ese momento por el resto del equipo.

Durante el complemento, Caggiano ratificó su buen desempeño al marcar el 3-0 tras interceptar un centro y anotar de cabeza el gol que lo sacó de la sequía que mostró el año pasado.

El delantero, que no marcaba desde agosto de 2008 cuando la UC superó al Colo Colo por 1-0, destacó el fin de la mala racha de los universitarios y agradeció la confianza del técnico.

"El técnico me dio la confianza y respondí. Por fortuna pude marcar y dejar atrás una racha negativa. Sabía que trabajando, las cosas iban a mejorar", señaló el jugador.

"Hoy (domingo) mejoramos en todas las líneas y logramos un triunfo importante tras una semana complicada", agregó.

Tras el triunfo, la Católica escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones, tres unidades menos que el único líder del torneo, la Unión Española (16).

La posición es inmejorable para enfrentar el primer gran partido del año de la UC contra el Colo Colo, el próximo fin de semana, por la octava fecha del Apertura chileno.

Los albos, actuales campeones del fútbol chileno, marchan séptimos, con diez puntos.

"Es un partido en el que todos quieren estar. La próxima semana esperamos ratificar nuestro nivel ante Colo Colo", afirmó Caggiano.

El jugador se hizo conocido en Chile porque el ex entrenador de Colo Colo en 2007, el argentino Claudio Borghi, siempre lo quiso en su plantel, sin embargo, nunca se concretó su llegaba al equipo albo.

En el segundo semestre de 2008, Universidad Católica compró su pase en un millón de dólares.

lto/mmz