Buscar

Ex internacional 'tico' Paulo César Wanchope renuncia como DT de Herediano

AFP
11/03/2009 - 16:50

El ex delantero de la selección costarricense Paulo César Wanchope, quien jugó siete años en la Premier League inglesa y compitió en dos mundiales, renunció como entrenador del club Herediano de la primera división de Costa Rica, luego de una campaña con resultados mediocres.

"Paulo Wanchope nos dijo que tomó la decisión por el bajo rendimiento que tiene el equipo y porque quiere continuar sus estudios de director técnico en Inglaterra", dijo a la prensa el gerente de Mercadeo del Club Sport Herediano, Carlos Salas Blen.

Tras ocho fechas del presente torneo, Herediano suma 13 puntos, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas, la última de ellas el domingo al perder 3-1 de visita frente a Ramonense.

Wanchope debutó en Herediano en 1994 y jugó su último partido en enero de 2008 en el mismo club que lo vio nacer como profesional. Jugó en Inglaterra siete años, como ariete del Derby, West Ham United y Manchester City, anotando muchos goles.

Luego pasó al Málaga de España y después al Al-Gharrafa de Qatar. En 2005 fichó para el argentino Rosario Central y luego partió al FC Tokyo de Japón, donde pasó la mayor parte en el banco de suplentes. Luego firmó para el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos.

En noviembre de 2007, cuando tenía 31 años, Wanchope anunció su retiro del fútbol profesional por un problema en las rodillas.

Jugó su último partido por la selección de Costa Rica en enero de 2008 en un amistodo frente a Suecia en San José, y tres días más tarde disputó su último juego como profesional con el Herediano.

En su primera incursión como DT, Wanchope dirigió 30 partidos del club de la ciudad de Heredia (vecina a San José), cosechando 11 victorías, nueve empates y 10 derrotas.

"Hasta ahora el equipo tiene un rendimiento de un 50% y eso no es lo que esperábamos, queremos ser protagonistas y que la gente llegue al estadio porque tiene seguridad de que verá un espectáculo sobre la cancha", argumentó Salas.

Wanchope, quien cumple 33 años el próximo 31 de julio, posee también la nacionalidad británica y fue certificado como entrenador por una universidad española en 2007, según informes de prensa.

Es el máximo goleador costarricense en mundiales de la FIFA, con tres anotaciones, tras encabezar el ataque de la 'Tricolor' en las Copas del Mundo de Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

fj/ev


Contenido patrocinado

Otras noticias