Buscar

Mourinho recibe el título 'doctor honoris causa' en universidad lisboeta

AFP
23/03/2009 - 19:13

El entrenador de fútbol Jose Mourinho, del Inter Milán (1ª división italiana), recibió este lunes con emoción el título de 'doctor honoris causa' por la Universidad Técnica de Lisboa, en una ceremonia en la facultad donde obtuvo en 1987 su diploma de educador deportivo.

"Reconozco que no estoy nunca nervioso antes de los partidos, pero hoy es un momento especialmente difícil", declaró el técnico, de 46 años, visiblemente emocionado y con una toga negra. Su distinción es la primera de este tipo para un entrenador de fútbol en Portugal.

"En cada homenaje, pienso en esta universidad. Soy yo quien tiene una deuda hacia vosotros, soy yo quien está eternamente agradecido", añadió.

Antes del acto, Mourinho había mantenido un encuentro con estudiantes del centro educativo. "No soy un ejemplo de muchas cosas, pero quiero ser un ejemplo por haber tenido un sueño y haberlo perseguido", comentó a los alumnos.

El entrenador, hijo de un ex portero y técnico del Vitoria de Setúbal (1ª división portuguesa), ha ganado la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones, en 2003 y 2004 respectivamente, con el Oporto.

Después firmó por el Chelsea, donde ganó dos ligas inglesas y fue despedido en 2007. Antes de la actual temporada se incorporó al Inter Milán.

Desde su llegada a Italia, Mourinho ha protagonizado intervenciones polémicas, como en años anteriores de su carrera. "Soportar a los periodistas es un drama, es la parte más complicada de mi vida", llegó a asegurar.

Su equipo fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Manchester United, defensor del título. Entre los favoritos para ser campeón en el principal torneo europeo de clubes citó al FC Barcelona, aunque apuntó que en el fútbol es complicado hacer pronósticos.

tsc/alc/dr


Contenido patrocinado

Otras noticias