Global

Encuentro poético reúne a 25 autores de Latinoamérica e Italia en Costa Rica

Un total de 25 poetas de Latinoamérica e Italia serán protagonistas de recitales en la capital y otras ciudades de Costa Rica, durante el VI Encuentro Internacional de Escritores, que se inaugura la noche de este miércoles y se prolongará hasta el próximo sábado.

La actividad, que se realiza por sexta vez y que también ha tenido como sede a Nicaragua, busca "acercar a los países a través de sus prácticas literarias y fomentar el intercambio personal, académico y comercial entre las editoriales", afirmó el escritor costarricense Adriano Corrales, uno de los organizadores.

Durante los tres días del encuentro, centros académicos y casas de cultura de San José y las provincias de Alajuela (17 km al norte) y Cartago (22 km al sureste), abrirán sus auditorios al público para que escuche de viva voz a poetas de diversas latitudes.

Paralelamente se realizará en San José una Feria del Libro y de la Revista, en la que participarán editoriales nacionales, en especial editoriales universitarias y alternativas.

La VI edición del Encuentro Internacional de Escritores está dedicada a la memoria de Carlos Luis Fallas, el emblemático escritor costarricense autor de la novela "Mamita Yunai", que denuncia las penurias de los trabajadores en los enclaves bananeros del siglo pasado.

Víctor Baca de México, Fabrizio Lorusso de Italia, María Antonieta Flores y Belkys Arredondo de Venezuela, Otoniel Martínez de Guatemala y Carlos Clará de El Salvador, son algunos de los autores invitados a este festival de la poesía.

También participan Rigoberto Paredes, José Adán Castelar y Samuel Trigueros, los tres de Honduras, Iván Uriarte de Nicaragua, José Carr de Panamá, Edgardo López Ferrer de Puerto Rico y Fran Báez de República Dominicana.

Por Costa Rica participan 15 autores de poesía, entre los más destacados del país.

on/jb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin