Buscar

Las protestas contra la crisis económica también llegan a Madrid

Valeria Maniero
1/04/2009 - 16:52

En la víspera de la cumbre del G-20, el Parque de Retiro también se ha sumado a las protestas por la tormenta financiera que azota la economía mundial. Con maletines, salvavidas y paraguas, un improvisado equipo de salvamento ha rescatado a "empresarios y trabajadores que han quedado a la deriva", en este caso, en el estanque del Retiro.

Y en vez de los millones de euros del paquete de Obama, la consultora de formación Humor Positivo han anunciado que con esta protesta quieren "evitar que la depresión económica se convierta en una depresión psicológica generalizada. La economía puede hundirse, pero hay que rescatar a las personas, y el sentido del humor es a veces lo único que puede mantenernos a flote", explica Eduardo Jáuregui, fundador de la consultora.

Equipo de rescate ante la crisis

Delante de la estatua de Afonso XII, el "equipo de rescate" cantó con ironía la canción "El Barquito de Cáscara de Nuez" para después leer en público un manifiesto con las diez medidas para salir de la crisis. Entre ellas destaca la búsqueda del lado cómico de la vida, la risa frente a la crisis, la ampliación de la perspectiva y la mirada a los puntos positivos.

"¿Funcionará este plan de rescate? No lo sabemos. Tampoco sabe nadie si funcionará el de Obama, o el de Zapatero. Pero cuando las bolsas se desploman, es el momento de invertir en el humor, que es un valor seguro", afirman desde el colectivo.

El acto no ha pasado inadvertido a las personas que pasaban por ese momento por el parque, muchas de las cuales se han sentido indentificadas con las reivindicaciones. "Mi padre trabajaba en el sector servicios y ha sido despedido y a mi madre la han recortado el sueldo. En momentos así es difícil tener buen humor, porque no hay dinero para pasar el més", ha explicado una jóven.

Rescatados y con los salvavidas, "los empresarios y trabajadores" seguiran remando por el lago del Retiro. "Deseamos suerte para navegar por estas aguas revueltas", dijo el consultor, al final del acto.


Comentarios 0