Global

OEA lamenta violencia y abstención en elecciones legislativas en Haití

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, lamentó este martes los actos violentos registrados durante las elecciones legislativas parciales del domingo en Haití, que provocaron la anulación de la votación en al menos dos regiones, así como la alta abstención.

"Es preocupante que estas expresiones de grupos pequeños pongan en peligro la tranquilidad de un proceso que se ha llevado adelante con la decisión y el esfuerzo de la sociedad haitiana en su conjunto", señaló Insulza en un comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Insulza lamentó también la baja participación en las elecciones para renovar un tercio del Senado haitiano, ya que "la indiferencia no es buena en un proceso de perfeccionamiento de la democracia que requiere de una interacción fuerte entre los actores políticos y el gobierno".

Durante las elecciones del domingo se produjeron incidentes violentos en diversas regiones, que llevaron a las autoridades a anular los comicios en el centro del país, donde según fuentes policiales al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas un policía y un funcionario electoral.

du/pz

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin