Buscar

Gripe porcina: Guatemala investiga un posible caso

Agencias
27/04/2009 - 17:58

Las autoridades sanitarias de Guatemala investigan un posible caso de gripe porcina, tras haber declarado la alerta amarilla epidemiológica ante la posibilidad de que el virus que ha contagiado a más de 1.600 personas en México se propague también en ese país.

El médico Héctor Font ha comentado el caso de un joven de 29 años que tiene síntomas similares a los de la gripe y que estuvo recientemente en territorio mexicano, donde han muerto ya 103 personas por este virus.

Miles de mascarillas están siendo repartidas en algunas ciudades, especialmente, en los departamentos de Huehuetenango, San Marcos y Petén, por tener importantes vínculos comerciales y turísticos con México. Las autoridades guatemaltecas han reconocido que las medidas que puedan tomar son determinantes para evitar que el virus se propague en Centroamérica. Siga toda la información sobre la gripe porcina.


Comentarios 18

#1
27-04-2009 / 17:49
Wylliams
Puntuación 0

He buscado una forma de medicacion para tratar la gripe pero no la he encontrado, alguien sabra que tasa de mortalidad tiene este virus? y que tiempo despues de que aparecen los sintomas la persona muere?

#2
27-04-2009 / 18:46
Juan
Puntuación 4

Ah ke mal, que esa gripe porcina ya entro en mi pais, y con respecto a tu pregunta Wylliams, mira media vez la enfermedad se trate en los primeros 7 dias de encuabacon no hay peligro de muerte el peligro latente de muerte viene despues de esos 7 dias sin estar bajo tratamiento de antibioticos....

#3
27-04-2009 / 21:10
cucu
Puntuación 0

ulugrun que mal uaua!

#4
27-04-2009 / 22:56
alejandra
Puntuación 4

oremos juntos pa que esta gripe desaparezca

#5
28-04-2009 / 00:02
R. Riv
Puntuación 7

Primero que nada me parece estupido que nuestras autoridades hasta ahora se haqyan preocupado puesto a que si somos vecinos con mexico no les parece logico que iba a llegar aca, tuvo que haber alguna politica de prevenciòn para esta enfermedad. Los medicamentos para esta enfermedad amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Aunque se han reportado que el virus es resistente a los primeros dos pero los de elecciòn son el oseltamivir y zanamivir que actuan en la neuroaminidasa una proteina que la da propiedades distintivas a este virus proveniente de la familia de la Influenza tipo A, (H1N1), de la familia de virus Ortomixoviridae.

#6
28-04-2009 / 01:54
ronal
Puntuación 1

Que Dios nos ayude y nos guarde pidamosle mucho a el por nuestras vidas.

#7
28-04-2009 / 16:43
Mariene
Puntuación 0

PRESIDENTE COLOM DONDE ESTA TU INTELIGENCIA JUNTO CON ESE MINISTRO DE SALUD QUE SOLO PROPONE NO VIAJAR A MEXICO RIDICULOS PONGANSE PILAS

#8
28-04-2009 / 22:17
mia
Puntuación 0

bueno a ponerse las pilas Guatemala ya que si entra no esta en las manos del presidente que no avance la enfermedad esta en las nuestras desde ya consumamos vitamina C. y si le dejamos todo al presidente no tendremos tiempo como para pararla

#9
29-04-2009 / 04:14
fernanda
Puntuación -1

se dice que en guatemal murio la primera señora de gripe porcina asi q lo q tenemos q hacer es cuidarnos y si sentimos sintomas ir al doctor y tambien pedirle bastante a DIOS para que nos cuide pro nosotros tambien tenemos que cuidarnos.

#10
29-04-2009 / 05:20
STEVEN
Puntuación 0

PARECE SER QUE SI MURIO UNA SEÑORA QUE TENIA DIABETES, Y TAMBIEN SEGUN SONORA HAY UNA PERSONA INFECTADA EN EL PETEN. ESPEREMOS QUE EL GOBIERNO SUSPENDA LAS CLASES A TIEMPO Y NO YA QUE EL VIRUS ESTA ESPARCIDO. ME PARECE UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE PARTE DE ELLOS EL NO SUSPENDER LAS CLASES

#11
29-04-2009 / 05:20
LUIS VICENTE
Puntuación 1

ES NECESARIO INFORMARNOS PARA NO CAER EN PANICO... PORFAVOR HAGAMOS SABER A LAS PERSONAS QUE EL VIRUS ES CURABLE SIEMPRE Y CUANDO SEA TRATADO A TIEMPO... CUIDEMOS A LOS BEBES Y A LAS PERSONAS MAYORES ADEMAS TOMEMOS TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCION ... Y RECORDEMOS QUE DIOS SIEMPRE BENDICE A GUATEMALA...

#12
29-04-2009 / 15:06
Ggabriel
Puntuación 1

Virus hijo de... su madre. Me jodio mis planes de viaje con mi novia a Monterrico >:-( ni modo, esperemos que el Gobierno de Guatemala tome las medidas necesarias y pues que esta gripe no se propague en el pais, ya que por la cercania con mexico es el mas vulnerable a este mal.

#13
29-04-2009 / 22:01
zeus
Puntuación 1

Es raro que estando cerca de mexico no tengamos ningun caso por favo es obio que el gobierno no quiere alarmarnos

#14
29-04-2009 / 23:15
mia
Puntuación 1

bueno, segun mis investigaciones aca en el hospital de san benito peten no ha habido ningun caso de gripe porcina, con eso de suspender las clases estoy de acuerdo porque aunq no queramos somos el depto mas vulnerable, asi q, que estan esperando? q aparezca el primer caso de la influenza para asi suspender las clases o tomar medidas? bueno, una ves dentro del pais esta gripe, no hay vuelta atras....recomiendo las las mascarillas, segun e leido en especial las M3 buen dia a todos chapines

#15
04-05-2009 / 23:52
mishel
Puntuación 2

en primer lugra le tenemos q pedir perdon a Dios x todos nuestros pecados y entregarle nuentra vida a el xq esto que esta pasando ya esta escrito y esto solo es el comiso y poner mucho de nuestra parte para cuidarnos

#16
06-05-2009 / 20:59
jessica
Puntuación 1

por que nos preocupamos tanto por esta enfermedad? MAS de 300 personas se mueren de MALARIA a la SEMANA!

#17
06-05-2009 / 21:02
jose
Puntuación 0

1,000 personas o MAS se mueren por causa de malaria AL MES!!!!

#18
20-05-2009 / 00:03
eddie
Puntuación 0

mmm...

hay q ponernos a pensar en todo lo q esta pasando hoy en dia..

las guerras, el crimen en las calles, conflictos y de mas y ahora esto si alguno ha leido apocalipsis en la biblia y lo compara con la prensa o diario o cualquier otro medio de informacion se parecen mucho ono?

...el tiempo se nos esta acabando y en estos momentos solo queda una cosa por hacer y es aceptar a cristo como nuestro unico salvador y confiar en el y estar listos para lo que venga...

...yo lo estoy y ustedes???